La curva de la felicidad

1.754 días rojos

lunes, 24 noviembre 2014, 19:51

Hoy, 24 de noviembre de 2014, Fernando Alonso ya no es piloto Ferrari. Ha vestido de rojo durante cinco temporadas en las que no ha ganado ningún título. Pero no todo es ganar el campeonato. O al menos eso decimos ahora.

Si tiramos atrás nuestra memoria, hasta 2010, todos pensábamos que la suma del asturiano y la escudería italiana sólo podía tener un resultado invencible. No ha sido así. Nos equivocamos. Yo no aposté entonces pero lo habría hecho. Puede que tardara un tiempo, pero Alonso iba a volver a ganar. Y de rojo, como las leyendas.

Ver completo »

En la categoría: | comentarios: ( 0 )

Primeras impresiones de la pretemporada

domingo, 2 febrero 2014, 19:18

Queda mucho. Sí.

Todavía no se entregan puntos. Es verdad.

Lo visto en Jerez es una anécdota. Toda la razón.

Ya verás como al final los Red Bull están ahí. No dudo de que puedan hacerlo.

Y dicho esto. Si no es para analizar, ¿para que nos hemos pasado cuatro días pendientes de Jerez?

Ver completo »

En la categoría: | comentarios: ( 0 )

Dibujando la aventura

lunes, 6 enero 2014, 15:09

Ha comenzado el París-Dakar. Ése que ya no empieza en París ni acaba en Dakar, pero que sigue llamando la atención de miles de aficionados al motor y a la aventura. (...)

Y ya que publico este post el día de Reyes, quiero volver a mis años jóvenes, hace décadas ya, cuando era un ávido lector de cómics y leía esas aventuras dibujadas en papel...

Ver completo »

En la categoría: | comentarios: ( 0 )

Miguel

jueves, 2 enero 2014, 18:54

No se puede contar ya más de Michael Schumacher. Desde su accidente, y a pesar de que ya llevaba un año retirado de la competición, todos han recordado sus números y sus registros. Los más brillantes de la historia del automovilismo.

Sin embargo, mientras sigue sedado en una habitación de un hospital de Grenoble, no puedo dejar pasar la oportunidad de escribir unas líneas sobre el alemán que ganó más que ningún otro.

Ver completo »

En la categoría: | comentarios: ( 1 )

La F1 vuelve a Jerez

martes, 16 julio 2013, 12:11

Ya, ya sé que en pretemporada casi siempre tenemos la primera cita con los coches, pero esto es diferente.

Hablamos de realidad virtual, o lo que es lo mismo de un videojuego en el que podremos volver de nuevo al circuito de Jerez con el sabor de los 80 y los 90. Con temporadas en las que incluso llegaba a cerrar el campeonato y decidía los títulos.

Estamos hablando del videojuego oficial de F1 para este año.

Ver completo »

En la categoría: | comentarios: ( 0 )

El alcalde de Amity Island

lunes, 1 julio 2013, 17:07

¿Qué tiene que ver una pequeña población costera con lo que ocurrió en el GP de Gran Bretaña de 2013 disputado en Silverstone?

Spielberg tiene la respuesta.

Ver completo »

En la categoría: | comentarios: ( 0 )

MULTI 21. La expresión del año

martes, 26 marzo 2013, 15:19

Las imágenes de tensión en el antepodio de una carrera suelen ser habituales si ha habido lucha por la victoria o alguna acción polémica. Pero lo de Sepang superó todo lo anterior. No hubo golpes como en la NASCAR, pero gestos, miradas y una frase: MULTI 21

Una realidad y mucha guasa.

Ver completo »

En la categoría: | comentarios: ( 4 )

Los Reyes pasaron por el Paddock

domingo, 6 enero 2013, 12:48

Seguro que estas navidades muchos regalos de Navidad o Reyes han tenido que ver con nuestra querida F1. Si de algo no nos podemos quejar es de los productos que podemos disfrutar los aficionados. Hay gorras, camisetas, de verano, de invierno, llaveros, zapatillas... De todo. Y cada temporada se vuelven a diseñar y por supuesto a vendera unos precios, hay que decirlo, por encima de la media.

Pero aquí vamos a dar un paso más. Quizá a alguien muy aficionado quiera tener algo más exclusivo. Pues si no ha caído estas Navidades puede pedirlo para las siguientes o empezar a ahorrar, claro.

Ver completo »

En la categoría: | comentarios: ( 0 )

Detrás de la nube

domingo, 7 octubre 2012, 18:04

Tras la primera curva del Gran Premio de Japón un coche desapareció de nuestra vista. Una nube tapaba el coche del líder y descubría un horizonte diáfano para Sebastian Vettel.

El Campeonato ha cambiado. Se ha destilado. Ya no son ni cinco, ni cuatro, ni tres los que pueden ganar.  Sólo dos. Los dos son bicampeones. En noviembre tendremos tricampeón.

Ver completo »

En la categoría: | comentarios: ( 1 )

Anatomía de un instante de Pedro de la Rosa

jueves, 6 septiembre 2012, 18:29

Pedro de la Rosa cumple 100 carreras en la F1. Es sólo un dato más. Un número redondo que nos sirve de excusa para recordar la carrera de unos de nuestros mejores pilotos.  Respetado y querido a partes iguales. Quizá es porque su presencia nunca ha molestado a nadie en el circo o porque se aleja del estereotipo de piloto de F1.

Puede que los estadísticos no estén deacuerdo con que sean 100 carreras. Que la de Australia este año no cuenta, que la de Malasia 2010 tampoco... No se trata de contar hasta 100. Se trata de homenajear a un piloto que tiene un don.

Ver completo »

En la categoría: | comentarios: ( 1 )

  • 1
  • 2

Autores

Pablo Juanarena
Pablo Juanarena

Soy un periodista que generalmente se desplaza andando o en transporte público. Por eso soy exigente cuando me subo a un coche. Y cuando los coches van muy rápido, me bajo, cojo un micrófono y cuento las carreras en Radio Marca.

Ver a todos los autores

Red Social

Categorías

Suscríbete a este blogSuscríbete por RSS a las novedades de La curva de la felicidad





logo marca.com

Términos y Condiciones § Privacidad § Cookies § Contacto § Nuestro equipo § Un web de Unidad Editorial