La curva de la felicidad

abril - 2012

Carreras de coches: el DTM

viernes, 27 abril 2012, 12:58

Parece mentira lo que hemos aprendido en unos años de Fórmula Uno. Hablamos de motores, de tipos de neumáticos, de estrategias, de aerodinámica... Y lo hacemos en nuestras conversaciones normales, como quien habla del tiempo. Pero también es verdad que muchas veces nos centramos demasiado en la F1 y dejamos olvidadas otras carreras de coches, eclipsadas por todo lo que mueve la F1.

Está a punto de arrancar el DTM. Así que conviene que le demos un repasito por si también quieres aprender a hablar con propiedad (o aparentar un poco) del Campeonato Alemán de Turismos.

Ver completo »

En la categoría: | comentarios: ( 1 )

'El coche fantástico' vive en Vélez-Málaga

domingo, 22 abril 2012, 18:22

'El coche fantástico' fue un auténtico éxito televisivo a mediados de los 80. Un Pontiac Firebird Trans Am protagonizaba, junto al actor David Hasselhoff, una serie que dejó maravillada a una generación. Todos alucinamos con la diabluras de aquel coche negro llamado Kitt que conducía solo y ayudaba a Michael Knight a detener a los malhechores más peligrosos.

Ver completo »

En la categoría: | comentarios: ( 41 )

¿Crisis? Sí, pero no para todos

lunes, 16 abril 2012, 17:29

Curiosa contradicción la del mercado español de automóviles porque mientras en general estamos a niveles de hace 20 años y hoy en día se matriculan menos coches que nunca, hay algunos fabricantes como Land Rover, por ejemplo, que se permiten el lujo de subir sus ventas nada más y nada menos que el 100% en los tres primeros meses de este año.

Ver completo »

En la categoría: | comentarios: ( 1 )

Y de repente, otra palabra inglesa

jueves, 12 abril 2012, 19:29

Seguro que has oído tú también la palabra 'downsizing'. Dos cosas se me vienen a la cabeza cada vez que la escucho: primero, que seguimos siendo tan zoquetes como para contaminar nuestro idioma con términos que me recuerdan al billete de dólar o al reloj del Big-Ben, sin que me apetezca recordar ni lo uno ni lo otro. Segundo, su traducción al español: 'reducir el tamaño'.

Ver completo »

En la categoría: | comentarios: ( 9 )

EL CINE A 300 KM/H

miércoles, 4 abril 2012, 18:20

Para pasar de la mejor manera posible los días de Semana Santa sin Fórmula Uno. Vamos a recordar algunas de las mejores películas sobre el mundo de la velocidad en cuatro ruedas.  Y es que lo audiovisual siempre ha estado muy cerca del Gran Circo. Los realizadores de televisión actual reconocen lo complicado que es transmitir la alta velocidad y las emociones de una carrera. Un cámara al comienzo de una larga recta da sensación de lentitud y de unos coches detrás de otros en caravana...  Así que vámonos a la ficción para disfrutar de la emoción y de los mejores tiros de cámara posibles. Velocidad en el celuloide.

Ver completo »

En la categoría: | comentarios: ( 1 )

Categorías

Últimas entradas





logo marca.com

Aviso legal § Contacto § Nuestro equipo § Un web de Unidad Editorial