La curva de la felicidad

marzo - 2012

El nuevo Fernando Alonso 2.0

miércoles, 28 marzo 2012, 16:49

El comienzo de la nueva temporada de Fórmula 1 nos ha traído, además de una brillante y sorprendente victoria de Ferrari en Malasia, algunas situaciones un tanto inesperadas. Poca gente imaginaba que a los Red Bull se les escaparían las dos primeras 'poles' y que, a estas alturas, ninguno de sus pilotos estaría entre los tres primeros clasificados de la general; que los McLaren se mostrarían tan fiables en carrera, con un Hamilton en plan 'superstar'; o que la gran revelación sería un mexicano del equipo Sauber de apenas 22 años. Pero, personalmente, lo que más me ha llamado la atención en este primer mes de carreras ha sido la irrupción de Fernando Alonso en las redes sociales. 

Ver completo »

En la categoría: | comentarios: ( 6 )

Anuncios que dejan huella

miércoles, 28 marzo 2012, 14:45

Nos estrenamos en este blog con una recopilación de anuncios de coches que, de una forma u otra, han dejado huella a lo largo del tiempo. Algunos de ellos tienen más años que la tos. Otros son más actuales, pero todos tiene un denominador común: no dejaron indiferentes por el personaje que lo protagonizaba, por la música que acompañaba el spot o por la propia belleza del anuncio.  Es una selección muy subjetiva. Se admiten sugerencias para otro post.

Ver completo »

En la categoría: | comentarios: ( 6 )

Un consultorio abierto 24 horas al día

miércoles, 28 marzo 2012, 13:31

Además de periodista, uno tiene que hacer a diario de consultor de automóviles para compañeros, amigos, conocidos... e incluso para gente que no te ha dirigido la palabra en su vida pero que no desaprovecha la oportunidad de cruzarse contigo en un pasillo o en el ascensor para preguntarte por la compra del coche que está pensando o sobre el ruido que lleva escuchando en el motor desde hace algunos días.

Ver completo »

En la categoría: | comentarios: ( 12 )

¿Por qué los McLaren son diferentes?

miércoles, 28 marzo 2012, 13:15

Si has estado pendiente de la pretemporada de F1 habréis descubierto (no hace falta ser muy observador) que los coches de este año son raros. Feos dicen algunos. El caso es que todos cuentan con un escalón en el morro. ¿Todos? No. Los monoplazas de Hamilton y Button tienen una forma más "clásica"Pues ya que algunos han bautizado el nuevo morro como pico de pato, podríamos decir que el de los McLaren es un pico de pajáro o de tucán.

Ver completo »

En la categoría: | comentarios: ( 0 )

No mires sólo el horizonte

miércoles, 28 marzo 2012, 12:59

Lo he decidido: lo mejor para estrenar este blog no es hablar de coches nuevos, sino de sensaciones. O, como mucho, de sensaciones con coches nuevos. Por dar un 'nombre y apellido' diré que iba en un Honda Civic, aunque podría haber dado el de cualquier otro modelo de los que todavía no se ven por la calle pero nosotros (la gente de la prensa, los probadores) conducimos a diario.

Ver completo »

En la categoría: | comentarios: ( 4 )

El garaje de mi casa y la eterna situación

miércoles, 28 marzo 2012, 12:58

Vivo en un barrio joven, diría que bastante majo. No es ni de clase alta, ni de baja, tampoco sé si de clase media. A mí me gusta, porque tiene muchas zonas verdes y está muy bien comunicado. El caso es que la mayoría de mis vecinos tienen coches generalistas. Luego, hay un par de ellos a los que parece que las cosas les están yendo bien, incluso con la crisis que nos está tocando vivir en los últimos años. 

Ver completo »

En la categoría: | comentarios: ( 13 )

Testosterona a mil revoluciones por minuto

miércoles, 28 marzo 2012, 12:56

Cuando digo que los hombres al volante se transforman, la mayoría de la gente me mira con escepticismo, mientras piensa que lo mío es la misandria. Pero nada más lejos de la realidad.

Ver completo »

En la categoría: | comentarios: ( 4 )

¿Tiene sentido un todocamino descapotable?

miércoles, 28 marzo 2012, 12:48

Que el lanzamiento del Range Rover Evoque ha sido todo un éxito es algo de lo que nadie tiene dudas a estas alturas. Basta comprobar que sólo en España -uno de los 170 mercados en los que se comercializa- Land Rover comercializó cerca de 1.000 unidades a lo largo de 2011. A todo ello hay que sumar los cerca de 90 premios que este coche ha cosechado desde que fuera lanzado a mediados del pasado año.

Ver completo »

En la categoría: | comentarios: ( 4 )

Categorías

Últimas entradas





logo marca.com

Aviso legal § Contacto § Nuestro equipo § Un web de Unidad Editorial