La curva de la felicidad

La F1 vuelve a Jerez

martes, 16 julio 2013, 12:11

Pues sí. La imagen es la del Williams FW12 de Nigel Mansell en el circuito de Jerez. Podría ser de finales de los 80, pero en realidad es todo virtual. El entorno, el coche y el piloto.

No es ninguna novedad. Cada vez los videojuegos son más realistas. Lo interesante en esta ocasión es que los de Codemasters para el videojuego oficial de la F1 han apostado -además de poder jugar la temporada actual- de poder hacerlo en una época muy añorada por todos los fans. Y en circuitos como Jerez, Brands Hatch, Ímola y Estoril.

Así que merecía la pena contarlo y ver las imágenes que nos trasladas a otros tiempos.

La torre característica de Jerez Paisaje característico de un circuito mítico Desde todos los puntos de vista 1988, un año de transición para Williams Perfil del Williams FW12

Para los más curiosos. Los desarrolladores del videojuego, no sé muy bien por qué, han elegido uno de los peores Williams de aquella época.  Se trata del año 1988.  El FW12 Inconfundible por su joroba en la tapa motor. Y con unos pontones característicos que cambiaron a lo largo de aquella temporada decepcionante para Williams y también para Nigel Mansell.

Montaron un propulsor Judd, que sirvió de puente entre el ganador Honda de 1987 (con Piquet) y los Renault que empezarían a utilizar el año siguiente.  Mansell saldría disparado hacia Ferrari aunque regresaría triunfal a comienzos de los 90 con un tal Adrian Newey diseñando un monoplaza ganador.

Dicen que a mediados de septiembre el videojuego estará disponible. Así que todavía tenemos que esperar un tiempo.  Para los que queráis leer un análisis del juego y encontrar más imagenes y demás, pos podéis pasar por las primeras impresiones de IGN.

Etiquetado como:

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Autores

Pablo Juanarena
Pablo Juanarena

Soy un periodista que generalmente se desplaza andando o en transporte público. Por eso soy exigente cuando me subo a un coche. Y cuando los coches van muy rápido, me bajo, cojo un micrófono y cuento las carreras en Radio Marca.

Ver a todos los autores

Red Social

Categorías

Suscríbete a este blogSuscríbete por RSS a las novedades de La curva de la felicidad





logo marca.com

Términos y Condiciones § Privacidad § Cookies § Contacto § Nuestro equipo § Un web de Unidad Editorial