La curva de la felicidad

El alcalde de Amity Island

lunes, 1 julio 2013, 17:07

Amity Island es una pequeña isla que vive del turismo veraniego de sus playas. La economía local se basa, además de en la pesca, en todos los habitantes temporales que les visitan cuando las temperaturas son propicias para el baño. Su alcalde Larry Vaughn lo sabe. Por eso, pase lo que pase, intenta mantener las playas abiertas.

Y a veces pasa un tiburón blanco asesino.

Y esto es lo que cuenta la película Jaws (Tiburón, 1975) de Steven Spielberg.

Jaws, 1975 (Steaven Spielberg)

El jefe de la policía local se empeña en cerrar la playa, es demasiado peligroso porque puede haber nuevos ataques de tiburones. Pero el alcalde, defendiendo el interés económico, decide mantener abierta la playa y espera que la amenaza del tiburón no sea tan grave. Pero lo es. El tiburón aparece y se come a unos cuantos ciudadanos de Amity Island.

No voy a hacer un paralelismo exacto diciendo quién es el alcalde, el jefe de policía y el tiburón. Pero creo que cualquiera que siga la Fórmula 1 sabe quién es quién.

Cartel de la película Tiburón

En Silverstone la playa se mantuvo abierta, y el tiburón olió la sangre.  Hasta Christian Horner, el mandamás deportivo de Red Bull, ha dicho: "Olvidemos el resultado. Olvidemos quién restó puntos a quién. El deporte tiene que ser seguro. Y Alonso tiene suerte de estar vivo".

No sé si hubo un jefe de policía local que quiso suspender la carrera. Igual el que lo tenía que ser no lo fue. Pero es necesario que la F1 reflexione sobre lo que ocurrió este domingo.

En esos momentos no cabe la duda ni la vacilación. En cuanto la seguridad se puso en entredicho debieron suspender la prueba. Puede que en la próxima ocasión, el tiburón consiga su objetivo.

Un tiburón con hambre

Etiquetado como:

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Autores

Pablo Juanarena
Pablo Juanarena

Soy un periodista que generalmente se desplaza andando o en transporte público. Por eso soy exigente cuando me subo a un coche. Y cuando los coches van muy rápido, me bajo, cojo un micrófono y cuento las carreras en Radio Marca.

Ver a todos los autores

Red Social

Categorías

Suscríbete a este blogSuscríbete por RSS a las novedades de La curva de la felicidad





logo marca.com

Términos y Condiciones § Privacidad § Cookies § Contacto § Nuestro equipo § Un web de Unidad Editorial