La curva de la felicidad

El curioso viaje de David Bowers al mítico Wembley con la ayuda de Chevrolet

sábado, 23 febrero 2013, 15:33

Los sentimientos tan profundos que provoca la afición a cierto tipo de deportes invitan, en ocasiones, a hacer locuras que van más allá de cualquier razonamiento lógico. Locuras como, por ejemplo, subirse a un avión y recorrer más de 17.000 kilómetros para ver un partido de fútbol... Aunque, en el caso de David Bowers, protagonista de nuestra historia y de este largo viaje, lo que parecería una idea disparatada tiene una sencilla y comprensible explicación.

Bowers, de 42 años, y natural de Bradford, en el West Yorkshire de Inglaterra, emigró hace quince años a Australia. Desde allí ha seguido al detalle los resultados de su equipo de toda la vida, el Bradford City, de la cuarta división del fútbol inglés. Un equipo que, contra todo pronóstico, eliminando a tres conjuntos de la Premier League y gracias al envidiable sistema de competición de la Copa de la Liga inglesa (eliminatorias a un solo partido hasta semifinales), ha logrado meterse en la gran final.

Mañana, en el mítico estadio de Wembley, los chicos del Bradford City harán historia. Pelearán por un título frente al 'spanish' Swansea, la revelación de la Premier esta temporada, dirigido por el danés Michael Laudrup, ex jugador del FC Barcelona y del Real Madrid, y con el ovetense Miguel Pérez Cuesta 'Michu' como gran estrella. El equipo de toda la vida de David Bowers jugando una final en Wembley... ¿Cómo perderse algo así?

"Siempre he seguido a mi equipo y veo los pocos partidos televisados en los que juega. Pensé que sería genial poder estar en Wembley el domingo y ser parte de un momento histórico para el equipo", asegura Bowers. Pero, ¿cómo conseguirlo? Y lo que es más difícil todavía, ¿cómo lograr que su mujer 'autorice' la escapada? Usando un viejo truco británico: apostar.

Bowers publicó una foto suya en la red social facebook el pasado 24 de enero con una nota en la que pedía un millón de 'me gusta' para convencer a su mujer y poder volar al Reino Unido para ver el partido de su equipo. Todo empezó como una broma, pero cuando se dio cuenta, su foto iba ya por los 250.000 'me gusta' y su sueño estaba cada vez más cerca...

Fue entonces cuando apareció Chevrolet. En la marca americana se enteraron de la curiosa 'apuesta' de Bowers con su mujer y decidieron compartirla en sus perfiles sociales para ayudarle a llegar al millón de 'me gusta'. Y en pocos días, más de 1.700.000 personas habían pulsado el enlace... Impresionante, ¿verdad?.

Pero la cosa no quedó ahí, ya que Chevrolet, viendo el éxito de la iniciativa, decidió ayudar a Bowers a financiar su viaje. "Simplemente, no podía creerlo. Hasta que no recibí la confirmación de mi vuelo no llegué a darme cuenta de que me iba a Wembley. Pase lo que pase, será un partido histórico para Bradford", dijo. Y para que el 'pack' de viaje sea completo, Bowers podrá disfrutar estos días en el Reino Unido de un Chevrolet Volt. Con él podrá ir al partido y aprovechar el viaje para visitar a su madre, que cumple años, y a su hermana enferma.

"Uno de nuestros objetivos es celebrar la pasión de los aficionados al fútbol en todo el mundo. Con nuestros patrocinios, somos capaces de acercar a los fans a sus equipos preferidos, incluso aunque no sean el Manchester United o el Liverpool, equipos con los que colaboramos", asegura Alan Batey, vicepresidente global de General Motors. Enhorabuena a Chevrolet y General Motors por la iniciativa. Y mucha suerte a David Bowers y al Bradford City, un equipo para la historia, pase lo que pase.

Etiquetado como:

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Autores

Miguel A. Morán
Miguel A. Morán

Periodista. Llegué Marca hace casi diez años y aquí sigo, contando historias de Fórmula 1, Motos, Rallies y de cualquier trasto con ruedas y motor. Apasionado del fútbol, el cine y la tecnología.

Ver a todos los autores

Red Social

Categorías

Suscríbete a este blogSuscríbete por RSS a las novedades de La curva de la felicidad





logo marca.com

Términos y Condiciones § Privacidad § Cookies § Contacto § Nuestro equipo § Un web de Unidad Editorial