Los Reyes pasaron por el Paddock
domingo, 6 enero 2013, 12:48
¿Qué regalo te has encontrado esta mañana? ¿Se han portado bien los Reyes Magos? Si eres aficionado a la Fórmula 1, seguro que alguna vez te han traído una gorra o una camiseta o un coche en miniatura. Ser aficionado a la F1 es complejo. El secretismo y la alta tecnología de los equipos sólo nos deja especular con por qué o cómo un coche es más rápido que otro. Pero a cambio sí que podemos vestirnos como nuestros pilotos favoritos. Se vende todo: gorras, camisetas, cinturones, zapatillas, gafas, ropa de verano, ropa de invierno... Si está en el paddock, se vende.
Pero igual ya estás harto de gorras y camisetas y quieres algo más exclusivo. Pues bien, te tienes que pasar por la página web: http://www.mementoexclusives.com.
¿Qué me dices por ejemplo de esta bonita mesa para el salón fabricada con una llanta usada en por el equipo Renault en un Gran Premio de F1? Incluye, como todos los productos de esta página, un certificado de autenticidad y cuesta 245 libras (unos 300 euros).

¿Y qué mejor para una mesita en el salón que una lámpara exclusiva? Te presento una de leds hecha con los tubos de escape del R26 que fue Campeón del Mundo en 2006 con Fernando Alonso al volante. Eso sí, la exclusividad se paga. Esta lámpara cuesta 4.000 libras (casi 5.000 euros).

Y ya que estamos con Fernando Alonso, ¿qué tal unos cinturones como los usados por el asturiano en aquel 2006? También se pueden adquirir por 600 libras (738 euros).

Y por qué no una pieza completa de un coche. Un alerón por ejemplo. Aquí tenemos uno. Concretamente el trasero del R27, aunque en la web podemos encontrar también alerones delanteros, diferentes añadidos aerodinámicos y piezas de fibra de carbono y hasta un suelo. El precio de este alerón es de 1.999 libras, unos 2.500 euros. Me los quitan de las manos.

Y vamos con algo más accesible. Un capricho. ¿Quién no recuerda esas tuercas mal colocadas en los boxes? Pues las del R29 (2009) también están a la venta. Sólo por 30 libras (unos 37 euros).

Para los que no se puedan permitir mucho hay que apuntar que por menos de 10 libras se puede adquirir gorras del equipo Marussia, varios llaveros, algún bolígrafo. Y para los regalos tradicionales también tenemos los socorridos calcetines, en este caso de McLaren, por 12 libras te llevas tres pares, oiga.

Y si te preguntas por lo más caro que puedes encontrar en esta página, pues nos tenemos que ir a cascos firmados. Uno por Hamilton y otro por el mito Senna.
El de Hamilton es una réplica del que usó en el Gran Premio de Mónaco en 2008, con diamantes incluídos (los cascos de Mónaco tienen este tipo de detalles). El original se suele subastar con fines benéficos, pero se hicieron 100 réplicas. Ésta está firmada por Hamilton y cuesta 14.680 libras (unos 18.000 euros).

Y el casco de Senna también es una réplica, en este caso de 20 años antes, de la temporada 1988. Fue la del salto a McLaren-Honda, cuando coincidió con Alain Prost. Años llenos de chispas y de leyenda. Pues esta réplica también está firmada por el propio Senna y cuesta 13.872 libras (unos 17.000 euros).

En la página oficial de Lotus F1, también podemos encontrar regalos curiosos, como toda una línea de ropa llamada "Leave me alone" basada en la frase que Kimi Raikkonen soltó a su ingeniero de pista durante el GP de Abu Dabi de 2012. Aquí encontremos camisetas, sudaderas y gorros con la famosa frasecita. ¿El precio? 35 euros.

Y por último, y para los habituales del blog, y para aquellos que quieran algo exclusivo y muy barato. En este 2012 ya vimos que la mascota adoptada por Fernando Alonso era el peluche de SuperHuevo, que le regalaron los comisarios de Valencia en el Gran Premio de Europa.

Pues bien, por 3 euros tenemos up. Se vende en la tienda La Abeja Mala y habrá que esperar algo de tiempo porque ya no hay stock. El que no quiera tener algo de F1 es porque no quiere.

Pero el mejor regalo de todos es que ya tenemos a la vuelta de la esquina una nueva temporada de F1. Me la pido.