La curva de la felicidad

Requiem por mi amigo el gasolinero

lunes, 22 octubre 2012, 15:43

Cansada de mancharme las manos al echar gasolina, de tener que manipular el surtidor, que no hay dos iguales, de esperar la cola para pagar o abonarlo por adelantado, un día decidí  'abonarme' a una estación de servicio con gasolinero. Es decir, con un señor que me servía el combustible y que me cobraba in situ. Y lo mejor era que me costaba lo mismo.

Sin embargo, cuando ya había llegado a tener confianza con aquel empleado hasta el punto de preguntarle por su señora y los niños o hablar de las próximas vacaciones, un día me contaba que se iba a hacer una reforma para poner los surtidores de 'self service' y mandarle a él y a sus compañeros al paro. Así, una tras otra.

En mi memoria queda una estación que empleaba a personas discapacitadas, jóvenes sordomudos pero muy diligentes, también recuerdo a una señora entradita en años que me contaba que trabajaba allí desde las 6:00 de la mañana porque no tenía otra cosa que tres hijos que alimentar. También un chico joven, un poco macarrilla, eso sí, a quien le encantaban los coches y que con mucho salero me recitaba de 'pe a pa' las virtudes y defectos del modelo que esa semana me había tocado llevar a repostar... Juraba que se 'bebía' Marca motor.

Como muchos, también los señores/as gasolineros son víctimas de la crisis pero también –pensemos en ello- son víctimas de nosotros los automovilistas que nos sentimos importantes manipulando nosotros el surtidor como si de una gran obra de ingeniería se tratara y nunca hemos protestado por tener que servirnos nosotros mismos. Claro que esto es un arma de doble filo porque hemos empezado por echarnos la gasolina y terminaremos como asiduos del bricolaje de talleres, consultando el manual de instrucciones de nuestro propio coche para cambiar el aceite, las pastillas de frenos o el firindulín derecho que se nos haya estropeado. Tiempo, al tiempo.  

Etiquetado como:

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Autores

Charo Sardina
Charo Sardina

'Internetista' de pura cepa, periodista de vocación y muy afortunada por poder juntar aquí estas dos pasiones con, por supuesto, la primera, la del mundo del motor.

Ver a todos los autores

Red Social

Categorías

Suscríbete a este blogSuscríbete por RSS a las novedades de La curva de la felicidad





logo marca.com

Términos y Condiciones § Privacidad § Cookies § Contacto § Nuestro equipo § Un web de Unidad Editorial