La curva de la felicidad

Plácidas vacaciones

domingo, 29 julio 2012, 19:58

Lo de los podios este año está siendo la guinda de las carreras.  Desde que en Silverstone apareciera sir Jackie Stewart (que ya tenía experiencia como preguntador) y luego llegara Niki Lauda en Alemania con cuestiones políticamente incorrectas, todos especulábamos con quién sería el siguiente "inquisidor del podio".

Bueno, pues en Hungría le ha tocado el turno a un español. No es piloto. Es tenor. El gran Plácido Domingo.

Plácido domingo entrevista en el podio a Lewis Hamilton

No es la primera vez que le vemos en un paddock de Fórmula 1. De hecho nuestro tenor más internacional es un gran aficionado a las carreras de coches. Así que he decidido visitar el archivo fotográfico de MARCA y me he encontrado con alguna curiosidad.

Y es que, mucho antes de que Alonso cumpliera 31 años, ya felicitaba a los nuestros tras una carrera.  Viajamos temporalmente al Gran Premio de Austria disputado el 16 de julio de 2000 en el circuito A1-Ring, recuperado recientemente por Red Bull.

Tras acabar la prueba felicitó a Pedro de la Rosa y a Marc Gené. Curiosamente los dos también estaban en el paddock de Hungaring con diferentes funciones.

Plácido Domingo saluda a Pedro de la Rosa en el año 2000

Pedro pertenicía al equipo británico Team Arrows F1 (motor Supertec) y no pudo terminar aquella carrera por problemas con el cambio de su A21.  Acabó la temporada 15º con 2 puntos.

Plácido Domingo saluda a Marc Gené tras el GP de Austria de 2000

Mejor suerte corrió Marc Gené.  Termino 8º aquella carrera con su Minardi M02 (motores Fondmetal).  Sin embargo, aquel año no puntuó (entonces sólo lo hacían los 6 primeros) y acabó 18º en el campeonato.

Como curiosidad, otros pilotos que también estaban presentes entonces y lo siguen estando hoy.

Michael Schumacher abandonó por un accidente en la primera vuelta donde también estuvieron implicados Trulli y Fisichella.

Pero la curiosidad de aquella temporada llega en los terceros pilotos.  (No afirmo que estuvieran todos físicamente en el A1Ring porque no lo he podido confirmar).  En el equipo de Gené, Minardi, Fernando Alonso esperaba su oportunidad. En el de Pedro, Arrows, el australiano Marc Webber llamaba a las puertas.  Y durante el año también fue tercer piloto del equipo Suaber (Red Bull-Petronas) el frío Kimi Raikkonen.  

Más de una década después, ahí están: Marc, Pedro, Kimi, Marc, Fernando... Y Plácido Domingo para saludarles y entrevistarles a todos.

PD: La F1 se va de vacaciones y cierra sus fábricas.  Creo que este servidor también cierra este blog. Pero sólo unas semanas. Antes de que llegue septiembre volveremos para seguir con otras "curvas de la felidad" relacionadas con la F1.  Feliz verano a todos con 40 puntos de ventaja.

Etiquetado como:

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Autores

Pablo Juanarena
Pablo Juanarena

Soy un periodista que generalmente se desplaza andando o en transporte público. Por eso soy exigente cuando me subo a un coche. Y cuando los coches van muy rápido, me bajo, cojo un micrófono y cuento las carreras en Radio Marca.

Ver a todos los autores

Red Social

Categorías

Suscríbete a este blogSuscríbete por RSS a las novedades de La curva de la felicidad





logo marca.com

Términos y Condiciones § Privacidad § Cookies § Contacto § Nuestro equipo § Un web de Unidad Editorial