La curva de la felicidad

El corazón verde de Ferrari

martes, 24 julio 2012, 14:04

Hoy vamos a hablar de la Aloe arborescens, más conocida como 'planta pulpo', del blue buddleja, el arbusto de las mariposas, o del dianthus carthusianorum, el clavel del cartujo. Y no, no hace falta que revise la dirección de la página en la que se encuentra, no se ha equivocado de blog ni ha entrado por error en la web de un jardín botánico...

Factoría de Ferrari en Maranello

Estas especies, y muchas más, son las que inspiran día a día a los mecánicos de Maranello, donde se fabrican algunos de los mejores coches deportivos del mundo, y donde se desarrolla y evoluciona el F2012, el monoplaza con el que Fernando Alonso ha logrado situarse líder destacado en la clasificación general del Mundial de Fórmula 1, tras su brillante victoria en Hockenheim el pasado fin de semana.

Más de 25.000 plantas de cientos de especies se distribuyen en la factoría de Ferrari, en la que es prácticamente imposible encontrar un solo rincón en el que las flores y la vegetación no tengan presencia. Hay que buscar mucho para poder sentarse en un banco durante un breve descanso o trabajar en cualquiera de los departamentos de producción sin que un arbusto en flor, un helecho o un árbol de hoja perenne decore y purifique el ambiente a nuestro alrededor.

Rincones verdes de Maranello

Las amapolas de color naranja, que recorren toda la línea de montaje de motores, o los lirios exóticos tropicales en el departamento de mecánica son dos de los más curiosos ejemplos que permiten descubrir que las tecnológicas instalaciones de producción de Ferrari están construidas en torno al bienestar de los trabajadores. Tal vez este sea uno de los muchos secretos que han convertido a la marca del Cavallino Rampante en todo un referente a nivel mundial, con una plantilla comprometida que no sólo cumple a la perfección con su cometido, sino que vive y se comporta como una gran familia.

Etiquetado como:

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Autores

Miguel A. Morán
Miguel A. Morán

Periodista. Llegué Marca hace casi diez años y aquí sigo, contando historias de Fórmula 1, Motos, Rallies y de cualquier trasto con ruedas y motor. Apasionado del fútbol, el cine y la tecnología.

Ver a todos los autores

Red Social

Categorías

Suscríbete a este blogSuscríbete por RSS a las novedades de La curva de la felicidad





logo marca.com

Términos y Condiciones § Privacidad § Cookies § Contacto § Nuestro equipo § Un web de Unidad Editorial