La curva de la felicidad

Jackie Stewart atrapado en el tiempo

jueves, 19 julio 2012, 13:51

Lo que os voy a contar es un detalle en el que reparó mi compañero de profesión y también de mesa en los Grandes Premios que coincidimos, el brasileño Luis Fernando Ramos (@blogdoico), y que ya apuntó en su blog http://www.totalrace.com.br/blog/blogdoico/2012/07/09/foto-do-dia-gp-do-canada-de-1980/.  Esto de trabajar para radios nos une y siempre nos pedimos unos a otros sonidos, cables y piezas para nuestras retransmisiones. (La verdad es que yo pido más que él. Españoles, ya se sabe).

El caso es que él reparó en la imagen del podio de Silverstone. Jackie Stewart apareció con un micrófono y todos los espectadores pudieron escuchar las primeras palabras de los pilotos tras la carrera. Un gesto que gustó mucho en el paddock y también entre los espectadores.  Generalmente se suele realizar una fría rueda de prensa en la que los pilotos usan palabras y gestos son muy poco expresivos. Se pierde espontaneidad en alguien que debería estar muy alegre por haberse subido al podio unos segundos antes.

La presencia de Stewart fue la gran sorpresa del podio en Silverstone

Pero como ya sabemos que la F1 siempre vuelve sobre si misma, retomamos una foto del podio del GP de Canadá de 1980 del archivo de Williams. Hace exactamente 32 años y ahí vemos también con un micrófono a Jackie Stewart, atrapado en el tiempo.  En esta ocasión con Alan Jones, Carlos Reuteman, los dos de Williams-Ford, y Didier Pironi, con Ligier-Ford.

Jackie Stewart tiene experiencia con el micrófono en el podio

Eso sí, entonces Jackie Stewart colaboraba con la cadena ABC. El tricampeón del mundo en 1969, en 1971 y en 1973, se había subido al podio en 43 ocasiones como piloto pero entre 1979 y 1980 lo hizo muchas más como "periodista", siempre con su peculiar vestimenta, pase el tiempo que pase.

Sólo es una imagen, una curiosidad, pero que dice mucho de lo continuista que es el circo de la F1, donde uno puede repetir funciones tres décadas después.

¿Se repetirá en Alemania? ¿Buscarán otro piloto mediático? ¿Cuántas gorras tiene sir Jackie Stewart?

Etiquetado como:

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Autores

Pablo Juanarena
Pablo Juanarena

Soy un periodista que generalmente se desplaza andando o en transporte público. Por eso soy exigente cuando me subo a un coche. Y cuando los coches van muy rápido, me bajo, cojo un micrófono y cuento las carreras en Radio Marca.

Ver a todos los autores

Red Social

Categorías

Suscríbete a este blogSuscríbete por RSS a las novedades de La curva de la felicidad





logo marca.com

Términos y Condiciones § Privacidad § Cookies § Contacto § Nuestro equipo § Un web de Unidad Editorial