La curva de la felicidad

Alonso, los comisarios y el "SuperHuevo"

martes, 26 junio 2012, 15:35

Los comisarios celebran con Fernando Alonso la victoria del asturiano

Ser comisario de Fórmula Uno no es un trabajo sencillo. Los 50 euros diarios difícilmente compensan el madrugón, el calor asfixiante de la pista ni las horas seguidas de trabajo... a no ser que ames el automovilismo.  Y ellos tienen pasión por los coches y las carreras. Pasión de verdad

En su día a día son estudiantes, taxistas, administrativos, ingenieros y, claro, también parados. Piden permisos, recorren kilómetros y se pasan el año en todo tipo de carreras: karts, turismos, territoriales... Y también la Fórmula Uno. La gran cita del año. Es el fin de semana más completo con la Copa Porsche, la GP3, la GP2 y la F1.

Si alguno de los casi 450 comisarios del Circuito Urbano de Valencia soñó algo la noche del sábado, difícilmente podría ser que Fernando Alonso fuera a remontar hasta ganar la prueba, y que luego se iba a parar junto a ellos para celebrar la victoria. A veces la realidad se pelea con los sueños imposibles.  Y gana.

Alonso apenas pudo articular palabra. Estaba muy emocionado según los comisarios. Pero iba a aparecer otro protagonista que se iba a colar en las fotos.

EL PELUCHE DE ROCA: el SuperHuevo

Si estuviste atento a la televisión, también verías que entre los comisarios y Fernando Alonso apareció un peluche. Una especie de huevo disfrazado de Superman con un lema: "Vales un huevo".

Desde el jueves lo había llevado "Roca", uno de los comisarios bombero del puesto 20.  Pensaba que tendría en la posibilidad de dárselo en persona a Fernando Alonso. Algo improbable.  

Cuando surgió la ocasión, al final de la carrera, Alonso no supo muy bien qué hacer con él. Eran demasiadas emociones para asimilar también el SuperHuevo.  Llegó el coche médico y Alonso sólo se llevó la bandera al podio.  Roca decidió colocar el "huevo supermán" en las antenas del F2012. Y cuando llegó la grúa, se lo llevó al box del equipo italiano. Peluche incluído, como si fuera una evolución aerodinámica más.

El "huevo supermán" colocado entre las antenas del F2012

La cara de los mecánicos cuando se encontraron con el peculiar superhéroe en el coche debió de ser de foto. Pero lejos de apartarlo de las celebraciones, y quizá llevados por la euforia de la victoria, lo integraron dentro del equipo y la siguiente ocasión en el que vimos al SuperHuevo fue en la foto de familia, al lado de Fernando Alonso.

El equipo Ferrari al completo celebra la victoria junto a SuperHuevo SuperHuevo al lado del trofeo y de Fernando Alonso

Tanta Roba se leía en la pizarra. Tantas cosas, literalmente y una expresión italiana coloquial que se podría traducir como "el mejor".  Y a su lado el SuperHuevo con otra frase parecida: vales un huevo. Tanta Roba. Este gesto tan sencillo de Ferrari ha alucinado a los comisarios, que están muy agradecidos por la actitud de Fernando y todo el equipo. A veces se sienten maltratados o apartados de la acción o de las carreras, cuando su función es imprescindible para el desarrollo de la prueba. No hay nada de glamour en lo que hacen y sí mucha pasión por el deporte de motor.

Fueron apenas 3 minutos, pero lo podrán recordar toda su vida y además lo contarán una y otra vez a su familia y amigos. El día que celebré con Fernando Alonso la victoria imposible.

Sirva este texto y estas fotos como pequeño homenaje para todos los comisarios que pueblan las curvas de los circuitos en cualquier categoría del motor. 

Pablo López, jefe de zona de los comisarios del puesto 20

 

¿QUÉ HAY QUE HACER PARA SER COMISARIO?

Lo mejor es dirigirse a la federación más cercana de automovilismo y preguntarlo. Pero para empezar se suele hacer un cursillo y un examen. Y cuando se aprueba hay que pagar la licencia (85¤). Durante el año se reciben varios cursillos para actualizar reglamentos y hay que trabajar en diversas pruebas autonómicas, nacionales e internacionales.

(Agradezco a Pablo López, jefe de zona del puesto 20, y a todos los comisarios que han compartido sus fotos y su experiencia para escribir estas líneas).

ACTUALIZACIÓN 6/07/2012

Como muchos habréis visto en la retransmisión televisiva, se ha resuelto una de las dudas. SuperHuevo acompaña al equipo Ferrari en Silverstone.

De hecho, la propia Scuderia a través de su twitter ha publicado:

"Invitados VIP en el garaje de la Scuderia Ferrari"

El SuperHuevo es uno más en el box de Ferrari en Silverstone

 

Etiquetado como:

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

5 comentarios

Manu237

#1 26.jun.2012 | 23:12

Buen artículo!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Alecasand

#2 26.jun.2012 | 23:21

Muy bueno, espero ver a super huevo en los próximos circuitos, no creo que en cabalas, pero quien te dice.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

rullito

#3 27.jun.2012 | 09:43

Muy bonita la historia, la verdad es que fue un gran gesto de Alonso que puso el punto y final a un fin de semana que empezo negro y acabo de una forma magica. La historia de superhuevo.... veremos a ver si en la siguiente carrera no siguen teniendo el peluche por el box...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Ale1966

#4 27.jun.2012 | 09:52

Una historia muy especial... con matices que inundan y embriagan los sentimientos. Al leerla... me embarga la emoción. Serán los años?... vaya uno a saber... Gracias por esta nota, gracias a esos comisarios, gracias a Alonso y gracias también al equipo Ferrari... Somos latinos... somos así.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

pedjabasket9

#5 23.jul.2012 | 21:28

Y sigue en las celebraciones "superhuevo"

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Autores

Pablo Juanarena
Pablo Juanarena

Soy un periodista que generalmente se desplaza andando o en transporte público. Por eso soy exigente cuando me subo a un coche. Y cuando los coches van muy rápido, me bajo, cojo un micrófono y cuento las carreras en Radio Marca.

Ver a todos los autores

Red Social

Categorías

Suscríbete a este blogSuscríbete por RSS a las novedades de La curva de la felicidad





logo marca.com

Términos y Condiciones § Privacidad § Cookies § Contacto § Nuestro equipo § Un web de Unidad Editorial