La curva de la felicidad

Un podio de hace siete años

lunes, 25 junio 2012, 13:20

Podio del Gran Premio de F1 de 2005

Han pasado 7 años y ahí están de nuevo.  Fue el 3 de julio de 2005 en el podio del circuito de Magny-Cours, en el Gran Premio de Francia. Cambian los monos, pero apenas han cambiado los rostros.  

Era la décima carrera de la temporada (de 19 aquel año) y llegaba tras el escándalo ocurrido en Indianápolis cuando se retiraron todos los equipos que calzaban neumáticos Michelín.   

Kimi Raikkonen sigue impasible, entonces llevaba el color gris de McLaren.  Fernando, con el pelo más largo, de azul Renault y asturiano, sonriente se afianzaba en el liderato del mundial con 69 puntos por los 45 de Kimi y los 40 de Michael Schumacher, rojo ferrarista. 

Todavía quedaba mucho pero la superioridad del R25 era evidente.  Schumacher sumaba ya 7 campeonatos del mundo. Siete años después Alonso ha ganado dos y Kimi otro. No han perd

 

Etiquetado como:

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

39 comentarios

Richardddd

#21 25.jun.2012 | 18:42

jajajaja kimi tiene la misma cara y misma posicion .. shumi itene la misma cara de alonso y viceversa.. mismo podio ... mismos ekipos dif piloto ..

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

masterpantera

#22 25.jun.2012 | 19:28

que... podríamos desear que el campeón fuese el mismo en los dos años?????????

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

melraper

#23 25.jun.2012 | 19:51

Los monos tampoco cambian mucho, en las dos fotos los motores de los coches son Renault, Ferrari y Mclaren

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

paycheck

#24 25.jun.2012 | 20:31

#23 Estimado melraper, perdona que te corrija parte de tu comentario, en efecto los motores si cambian en ambas foto me explico, lo mismo que los monos:
en la primera foto es lo siguiente: Renault - McLaren Mercedes - Ferrari, sin embargo en la segunda foto es lo siguiente:
Ferrari - Renault - Mercedes, no confundir con McLaren Mercedes que es otro equipo distinto, de hecho este último no lo patrocina ya Mercedes, sin embargo si le suministra Motores Mercedes, es por eso que se sigue llamando McLaren Mercedes, aunque lo más correcto es decir solo McLaren. Espero que te haya resuelto el lío que hay, entre ambas escuderías.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

paycheck

#25 25.jun.2012 | 20:37

#21 , si que es cierto lo de Kimi, Alonso y Schumi, sobre su posición en el podio, pero no así la de los equipos, ya que Schumi está en Mercedes y no en McLaren-Mercedes, que es otro equipo distinto, si tienes alguna duda sobre estos equipos busca en internet y podrás comprobar, que son equipos distintos. Espero haberte aclarado algo. "Nunca te acostarás sin saber algo nuevo"-Frase muy sabia.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

paycheck

#26 25.jun.2012 | 20:50

Para aquellos que escriben o vayan a escribir que son las mismas escuderías, me permito indicarles que no es así, Schumi está actualmente en Mercedes, lo que era antiguamente Brawn GP y también fué Honda, mientras que Kimi estuvo en McLaren-Mercedes, ambas escuderías son distintas, de hecho McLaren ya no tiene el patrocinio de Mercedes, pero si los motores que son suministrados por Mercedes, es por esto último, por el cual se sigue llamando McLaren-Mercedes. Y para rematar la faena ambas escuderías tienen sedes distintas; la sede de McLaren-Mercedes es Woking, mientras que la de Mercedes es Brackley, ambas está en el Reino Unido.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

arrecio

#27 25.jun.2012 | 20:56

#21 me descojonao con tu comentario, no te preocupes no pasa nada por confundirse con lo de los mismos equipos, aunque aqui hay mucho "perfect guy" para echarte en cara los fallos, wikipedia en mano eso sí.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

franakistoy

#28 25.jun.2012 | 21:06

#21 Muy bueno lo de las caras jajajaja.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Euskal Presoak Euskal Herrira erxaxo

#30 25.jun.2012 | 23:40

y estan en los mismos pero diferentes equipos. aora fernando esta en ferrrari shumi en mercedes y raikonnen en renault pasa el tiempo pero el espiritu permanece. gora alonso

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

ff7_cloud7

#32 26.jun.2012 | 01:09

y los 3 han llevado motor renault,motor mercedes y motor ferrari o.O

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Torollu

#33 26.jun.2012 | 01:23

@paycheck Es decir que Mercedes-McLaren salió de la fusión de Brawn GP, Honda y McLaren-Mercedes¿?¿? Que lio!! a ver si me lo repites que es que yo pensaba que McLaren solo hacía el whisky...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Marko Peralta MARKOPERALTA

#34 26.jun.2012 | 01:33

Pues la verdad que los 3 pilotos siguen siendo excelentes, la diferencia es que hoy en dia hay mas igualdad en las escuderias, no hay diferencias tan marcadas como en otros tiempos, en temporadas pasadas alguien tenia un coche superior y se seguia la tendencia siempre habian pocos competidores reales con el lider hoy en dia veremos podios más mezclados y asi seguiran siendo porque hoy en dia no solo es la tecnologia, es el manejo y el desgaste de los neumaticos. Quien tenga mejores neumáticos puede ganar.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Manuel Padilla Navarro pelu6

#35 26.jun.2012 | 02:43

el caso es que si buscais otra pero con kimi primero seguro que también tiene la misma cara el tio....... es el puto idolo!!!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

pumuky320ci

#36 26.jun.2012 | 05:43

Pero aunque Ferrari demostró estar a un nivel magnifico no podemos olvidar la impresionante evolucion del Red Bull en esta ultima carrera, recordó al del año pasado, no hay nada mas que ver el más de 1/2 segundo de ventaja que sacó Vettel al 2º en la Q3 para lograr la Pole, los 4 segundos de diferencia que metió en las 2 primeras vueltas al 2º que era Hamilton, y los 20 segundos de ventaja que llevaba cuando salió el safety car, de no haber roto el Red Bull habria ganado Vettel con bastante facilidad, a los hechos me remito, sin desmerecer la impresionante carrera de F.Alonso.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

evilman4

#37 26.jun.2012 | 14:00

hay esta kimi con la misma cara mirando al mismo lado

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

zumbadete

#38 26.jun.2012 | 18:13

¡¡¡Pues que se repita muchas veces!!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

paycheck

#39 27.jun.2012 | 13:03

#33 Estimado Torollu: lo que te estoy diciendo es que la actual Mercedes, en la que sus pilotos son Rosberg y Schumacher, era anteriormente Brawn GP (sucesora está de Honda). Mientras que McLaren (también conocida como McLaren-Mercedes), es otra escudería, de hecho antes se llamó McLaren-Honda en la cual estuvo el Grandisimo y uno de los mejores pilotos del Ayrton Senna.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Autores

Pablo Juanarena
Pablo Juanarena

Soy un periodista que generalmente se desplaza andando o en transporte público. Por eso soy exigente cuando me subo a un coche. Y cuando los coches van muy rápido, me bajo, cojo un micrófono y cuento las carreras en Radio Marca.

Ver a todos los autores

Red Social

Categorías

Suscríbete a este blogSuscríbete por RSS a las novedades de La curva de la felicidad





logo marca.com

Términos y Condiciones § Privacidad § Cookies § Contacto § Nuestro equipo § Un web de Unidad Editorial