La curva de la felicidad

Y ahora, a pagar por usar las carreteras

viernes, 4 mayo 2012, 17:05

Como ya son pocos los problemas por los que atraviesa el sector del automóvil, ahora nos quieren cobrar por el uso de las carreteras. Pero, ¡qué manía con matar la gallina de los huevos de oro!

 Vamos a ver, que lo que tiene que hacer el Gobierno es aprobar de una vez ya un plan de ayudas a la compra de automóviles. Que el sector se muere, que las 18 fábricas que hay en España dan empleo al 8,7% de la población activa y que si las ventas siguen cayendo se nos van a caer también los palos del sombrajo y una industria de la que podemos presumir por ser la segunda más productiva de Europa y la octava del mundo va a ver como se desinflan sus proyectos como si de un neumático viejo se tratase.

Que ya pagamos el 18% del IVA, el impuesto de matriculación, el del ayuntamiento, las mil y una tasas por sabe usted qué. Qué ya pagamos en impuestos más del 50% del litro de combustible... Es que nadie se da cuenta de que al sector del automóvil hay que mimarlo y no maltratarlo. Que a este paso, las noticias de coches van a dejar de salir en las páginas de economía de los periódicos para formar parte de la mejor información de la sección de sucesos.

Qué sí, que sí, que lo de usar la bicicleta es muy políticamente correcto, pero aquí quien aporta el 6,7% de PIB es la industria del automóvil. Anda que no habría que vender velocípedos...

Etiquetado como:

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

17 comentarios

chfry

#1 05.may.2012 | 04:49

esto es ya el colmo del cachondeo, pagar por una cosa que lleva años hecha, cojonudo, y digo yo si en vez de usar las autovias nos volvemos a las carreteras nacionales de toda la vida porque nos tendran que dar una alternativa ¿no? y si no a las secundarias o a las de tierra pero eso lo deberiamos hacer todos los conductores y yo me pregunto ¿tambien pagaran los politicos cuando las usen o claro como ellos van en avion deberian pagar por el uso del espacio aereo? vaya banda de jilipollas que nos ha tocado en el reparto del politiqueo, desobediencia civil ya Viva la Republica

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

farosi

#2 05.may.2012 | 06:07

Lo que es una vergüenza es que algunos llevemos 30 años pagando por usar carreteras de más de un carril (autopistas de peaje) Y NO TENER AUTOVIAS alternativas. Si quieres ir de castellón a barcelona (por ejemplo) o de tarragona a barcelona (100 kms y mas escandaloso todavia) o coges nacional o a pagar, así que comprenderéis que nos mosqueemos cuando nos llaman insolidarios o cuando se plantee un rescate de autopistas deficitarias en la meseta a costa de prolongar las concesiones y subir los importes (tarragona a barcelona 100 kms=14 euros) de las de aquí....

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

G_O_A_T

#3 05.may.2012 | 11:49

Esto se va a poner como yankilandia, es como si me quieren cobrar por usar el ascensor de mi bloque. Pero esto es lo que el pueblo voto, asi que a joderse, a aguantarse y a pagar, por pais de gilipollas.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

sergio09_

#4 05.may.2012 | 19:06

qe forma de timarnos. ya nos cobran bastante con seguros,multas, impuesto de circulacion...ahora nos quieren cobrar por usar autovias. timadores

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#5 05.may.2012 | 19:53

#3 Ya te cobran por usar el ascensor de tu bloque, se llama recibo de la comunidad de propietarios, o crees que es gratis el mantenimiento?? Aqui, lo que pasa que se han puesto a construir a diestro y siniestro y sin tener encuenta factores como congestión, uso y deterioro de las mismas. Porque construir se construia mucho, pero invertir en mantenimiento eso no se hacia, ni ahora menos se va hacer. Las carreteras de mi región, hasta hace no mucho eran caminos asfaltados, han mejorado, pero tampoco es para tirar cohetes. Y cobrar por que?' acaso ya no pagamos impuestos? cuando compras un coche los impuestos donde van? y el impuesto municipal? y los impuestos del combustible? Al final le pego fuego al coche y me quedo en casita y me ahorro un pastón, y de vacaciones al pueblo, como antiguamente y en autobus.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Crakatoa

#6 05.may.2012 | 23:41

Hay que ser conscientes de la que tenemos encima, la deuda total del pais llega casi al 95% del PIB, con casi un billon en total, los intereses rondan los 200 mil mill de ¤. Ahora, no creo que la deuda la tengamos que pagar en 3 años, que es lo que se pretende practicamente, por mandato de Alemania, que es quien nos ha prestado mas pasta. Pienso (y es mi opinion particular), que las medidas de ahogar al pueblo, tambien vienen dadas por los hechos a nivel mundial del año pasado (15M), en los que hemos cuestionado todos los poderes (politico, económico, judicial, financiero), y estos habrán pensado, "o les ponemos el pie en el pescuezo, o se nos suben a las barbas".

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

jackgarfio

#7 06.may.2012 | 11:16

Que quiten los coches oficiales, los escoltas, las pensiones vitalicias de los que solo curran 4 años, en una legislatura. Que los bancos paguen sus malas gestiones. Que los directores de bancos no tengan retiros multimillonarios. Que los politicos implicados en caso de corrupción vayan directamente a la carcel, con penas realmente duras....
BASTA DE PAGAR SIEMPRE LOS MISMOS.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

pirulo2

#8 06.may.2012 | 11:35

soy andaluz, y aunque los políticos sean unos chorizos, sinvergüenzas, prevaricadores... y como se les quiera llamar, aquí tenemos buenos colegios, hospitales, carreteras, autovías, y gratis. No me importa que se lleven dinero mientras que yo tenga unos servicios decentes y baratos o gratis. Los que votaron al pp (aunque ahora no los votó nadie) eran gilipollas o unos analfabetos que no saben lo que es un partido de derechas. Nos van a cobrar hasta por el aire (contaminado) que respiramos. Por eso, yo sigo votando psoe, porque soy un trabajador por cuenta ajena y no tengo ningún negocio propio. Aquellos que también trabajan por cuenta ajena y votaron al pp que se jodan.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

ElPanetes

#9 06.may.2012 | 12:56

#8 tus razonamientos son de patio de colegio...ahhh y yo tambien soy andaluz...y eso de buenos colegios, autovias,carreteras.....seguramente seas sevillano porque en granada no tenemos ni autovia en la costa...llevamos 30 años pidiendola y llevan 10 años para terminarla...el pensamiento de gente como tu de "teniendo mi bolsillo lleno lo demas me da igual" nos ha llevado a esta situacion entre otras cosas....

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

FeoFuerteyFormal

#10 06.may.2012 | 13:58

#8, al final eres como los que votaron al PP y ahora se quejan. Dices que sigues votando a un partido que se ha llevado dinero de EREs fraudulentos, que ha alimentado el caciquismo y la corrupción reinantes en tu región, porque, al igual que los que votaron al PP buscando 'el cambio', no tienes ni idea de la existencia de más de 500 partidos políticos en este país. Tú y toda la masa de borregos de esta España del Barça-Madrid, Esteban-Campanario, Rojos-Azules,... hace que este país alterne mayorías absolutas con gobiernos de nacionalistas locales. Y así nos luce el pelo.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

stoichkov_8

#11 06.may.2012 | 16:38

#8 Tienes buenos colegios, hospitales, carreteras y autovías gratis porque hay algo al noreste de España que se llama Catalunya. Llevamos 40 años pagando peajes para que el resto de España pueda disfrutar de buenas carreteras. En Madrid, las radiales de pago no las usa nadie para no pagar 1,50¤ (el asfalto de la R5 está impecable a pesar de los años que lleva construida) cuando en Catalunya pagamos peajes de hasta 20¤. Ahora que os quieren hacer pagar a todos os ponéis a llorar, pero cuando los catalanes nos quejamos de esto mismo nos llamáis independentistas e insolidarios. Espero que esto os ayude a comprender la situación de Catalunya. Muchos no queremos la independencia, solo buscamos la autogestión. Que lo que genere Catalunya sea para los catalanes.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Grau_27

#12 06.may.2012 | 16:55

En catalunya estamos hartos de pagar peajes. Ahora ha salido una plataforma k se llama novullpagar. (No quiero pagar). Animo a toda la gente de catalunya o de fuera que cuando llegue a un peaje diga que no quiere pagar. Ya que las autopistas de peaje las tenemos mas que pagadas. Y no pagar no es ningun delito de circulacion. Yo en una semana, 3veces que e cojido la autopista ya me ahorrado mas de 30euros. Y no pienso pagar ningun peaje mas hasta que sea sancionable. a si ke ABERTIS a mi ya no me vais a robar mas. A robar carteras a vuestra familia. NO al pueblo!!!!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

-TORRENTE-

#13 06.may.2012 | 20:23

Que pague el que quiera, NO ES ILEGAR PASARSE LOS PEAJES SIN PAGAR, por lo que yo seguiré como siempre, sin pagar, lo único es que pierdes un poco de tiempo en decirle al del peaje que no vas a pagar y te toma la matricula, ¿no se para que? sera para asustar, no lo se.
Tengo claro que estando en paro el poco dinero que pille es para mi y mi familia, no para ministros que viven como reyes.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

maquins2

#14 06.may.2012 | 22:18

nò, ahora nadie dice que le votò al barbas, esk hay que joderse, va a estar 4 años , pero los 4 años và a hacer ceniza todo lo publico para despues darselo a empresas privadas que las cuales son de afinidad de su partido.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Nostromo21

#15 07.may.2012 | 00:25

Vamos, por lo que leo aquí, el PSOE rompe los platos, y la culpa es del PP porque el pegamento nos escuece los ojos. Cuando estaba ZP, y allá por 2008 decía que no había crisis, vosotros llamábais al de la barba catastrofista, antipatriota, y no se cuantas sandeces más. Al día siguiente de las elecciones, ZP y su megaministro Solbes, reconocían que sí había crisis. Pero mola más creerse lo del pleno empleo, lo de la champions de la economía, lo de los brotes verdes... Tenéis lo que habéis comprado con vuestro voto tras el 11M, pudísteis rectificar en 2008, pero insistísteis con ZP. Y ahora, tras 8 años derrochando con cheques bebé, bombillas, keli.com, alianzas de civilizaciones y donaciones como ningún otro país ha dado a la ONU (para colocar a la Bibiana), la culpa de que haya que apretarse el cinturón es de los demás. Y encima, todavía algún listillo se atreve a asegurar que subir los impuestos es cosa de la derecha. No extraña que con semejante incultura opinen algunos así.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Domi80

#16 07.may.2012 | 09:41

Esta clarisimo vamos a pagar por algo que ya hemos pagado antes. que vergüenza

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Domi80

#17 07.may.2012 | 09:46

Que lo pague el sin verguenza del hurdangarin o el asesino de elefantes.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Autores

Charo Sardina
Charo Sardina

'Internetista' de pura cepa, periodista de vocación y muy afortunada por poder juntar aquí estas dos pasiones con, por supuesto, la primera, la del mundo del motor.

Ver a todos los autores

Red Social

Categorías

Últimas entradas

Suscríbete a este blogSuscríbete por RSS a las novedades de La curva de la felicidad





logo marca.com

Aviso legal § Contacto § Nuestro equipo § Un web de Unidad Editorial