Carreras de coches: el DTM
viernes, 27 abril 2012, 12:58
No te lo tomes como un manual para expertos ni mucho menos. Todo lo contrario. Esta entrada está pensada para alguien al que le guste el motor pero que todavía no ha tenido la fortuna de ver una carrera de DTM. Así que éstas son las claves para entender un poco mejor el Campeonato Alemán de Turismos.
-Para empezar, el DTM vive de una mentira. Sí es un Campeonato, sí es eminentemente alemán (aunque con tendencia internacional), pero esos coches tienen de "turismos" lo mismo que yo tengo de Beyoncé. Miente. Por fuera tienen una carrocería de fibra de carbono que les hace "parecer" un turismo. Por dentro son unos monstruos V8 de 4 litros y casi 500 jacos de potencia preparados para la competición como un monoplaza.
-Hay unos cuantos equipos diferentes que cuentan con dos coches cada uno. Aunque no necesariamente llevan los mismos colores. Podríamos decir que más que de equipos tenemos que hablar de marcas: Audi, Mercedes y los recién llegados BMW. Históricamente hubo más pero el aumento de los presupuestos hizo muchas huyeran. Ahora se está realizando una expansión más racional para atraerlas de nuevo. El trailer presentación de este año está muy chulo...