La curva de la felicidad

Carreras de coches: el DTM

viernes, 27 abril 2012, 12:58

No te lo tomes como un manual para expertos ni mucho menos. Todo lo contrario. Esta entrada está pensada para alguien al que le guste el motor pero que todavía no ha tenido la fortuna de ver una carrera de DTM.  Así que éstas son las claves para entender un poco mejor el Campeonato Alemán de Turismos.

-Para empezar, el DTM vive de una mentira. Sí es un Campeonato, sí es eminentemente alemán (aunque con tendencia internacional), pero esos coches tienen de "turismos" lo mismo que yo tengo de Beyoncé. Miente. Por fuera tienen una carrocería de fibra de carbono que les hace "parecer" un turismo. Por dentro son unos monstruos V8 de 4 litros y casi 500 jacos de potencia preparados para la competición como un monoplaza.

-Hay unos cuantos equipos diferentes que cuentan con dos coches cada uno. Aunque no necesariamente llevan los mismos colores. Podríamos decir que más que de equipos tenemos que hablar de marcas: Audi, Mercedes y los recién llegados BMW. Históricamente hubo más pero el aumento de los presupuestos hizo muchas huyeran. Ahora se está realizando una expansión más racional para atraerlas de nuevo.  El trailer presentación de este año está muy chulo...

Etiquetado como:

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

1 comentario

elWylly

#1 27.abr.2012 | 15:55

A nivel tecnico, "parece" ser la nascar alemana, no? Alli tambien los coches se son una fibra que aparenta ser un turismo y que por no tener no tiene ni faros. Y el espectaculo parece tambien similar. Quiza menos maniatado como la F1.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Autores

Pablo Juanarena
Pablo Juanarena

Soy un periodista que generalmente se desplaza andando o en transporte público. Por eso soy exigente cuando me subo a un coche. Y cuando los coches van muy rápido, me bajo, cojo un micrófono y cuento las carreras en Radio Marca.

Ver a todos los autores

Red Social

Categorías

Suscríbete a este blogSuscríbete por RSS a las novedades de La curva de la felicidad





logo marca.com

Términos y Condiciones § Privacidad § Cookies § Contacto § Nuestro equipo § Un web de Unidad Editorial