La curva de la felicidad

Un consultorio abierto 24 horas al día

miércoles, 28 marzo 2012, 13:31

Además de periodista, uno tiene que hacer a diario de consultor de automóviles para compañeros, amigos, conocidos... e incluso para gente que no te ha dirigido la palabra en su vida pero que no desaprovecha la oportunidad de cruzarse contigo en un pasillo o en el ascensor para preguntarte por la compra del coche que está pensando o sobre el ruido que lleva escuchando en el motor desde hace algunos días.

Personalmente me encanta ayudar a gente en lo que pueda, pero realmente a veces sientes que lo que puedas aportar no sirve para nada. Muchos  vienen preguntándote sobre un modelo que ya han visto en el concesionario. Nosotros les hacemos una serie de preguntas para saber qué coche están buscando. Después de recoger la información hay veces que les decimos: 'no te interesa ese coche'. Les damos los argumentos y otras opciones que les pueden encajar mejor. La frustración llega unos días más tarde, cuando preguntas al que te ha hecho la consulta y ves que no te ha hecho ni caso. Es gente que ya tiene la decisión tomada y que sólo viene a que le digas la buena elección que ha hecho. Uno va cogiendo experiencia y empieza a detectar los que vienen con ese propósito y directamente les decimos: ¡Qué gran coche! ¡Qué bien has elegido! Se quedan tan contentos, aunque alguno pueda estar más adelante acordándose de tus antepasados cuando se dan cuenta que han metido la pata hasta dentro...

También los hay que te someten a un exhaustivo examen. Te preguntan por el modelo, por todos los motores, los acabados y por los precios de cada uno. Se creen que tienes la lista de precios en la cabeza. Además se sienten un poco decepcionados si no te sabes cuánto les costaría el modelo con los extras que tiene pensado comprarse.  Los precios de los coches son como aprenderse la guía de teléfonos y muchas veces ellos mismos, que llevan semanas informándose, saben más que nosotros...

Otros te ponen a prueba sobre tus conocimientos de mecánica. Te hablan de un fallo que llevan notando en su coche y parece que tienes la obligación de saber qué es lo que pasa.  Algunos se enfadan si no eres capaz de resolverlo. ¡Pero si yo no tengo un taller de reparaciones!  Incluso algunos van más allá y te dicen de manera vehemente que el coche tiene un fallo desde que lo compro y que no están dispuestos a hacerse cargo de la reparación. ¡Pues muy bien y a mí qué me cuenta! Hay personas que simplemente se están desahogando porque en los servicios de atención al cliente de las marcas no hacen nada más que torearlos, sin darles ninguna solución. Buscan alguien que quiera escucharles. También para eso estamos disponibles... Hemos llegado a ver gente desesperada porque su coche nuevecito de marca alemana, icono de fiabilidad, le había dejado tirado con sólo 50 kilómetros y al día siguiente se tenía que ir con toda la familia de vacaciones. Desgraciadamente  no tenemos la capacidad de ayudar a todo el mundo que nos gustaría y  mucha gente se puede sentir decepcionada, pero hacemos lo que podemos y sobre todo tenemos el consultorio 24 horas al día.

Etiquetado como:

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

21 comentarios

amdeprado

#21 08.mar.2015 | 12:30

Estamos planteándonos la compra de coche nuevo pero tenemos nuestras dudas entre : el cactus , captur y Nissan Juke . El modelo seria en gasolina ya que no hago mas de 12000 km al año , tenemos un hijo y de camino otro y seria ciudad y viajes esporádicos de no más de 300km . Que me aconsejáis?

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Autores

Mario Gómez
Mario Gómez

Periodista de Marca durante más de una década y director de Marcamotor desde su creación, en 2003, os intentaré ofrecer mi visión personal del apasionante mundo de la automoción.

Ver a todos los autores

Red Social

Categorías

Suscríbete a este blogSuscríbete por RSS a las novedades de La curva de la felicidad





logo marca.com

Términos y Condiciones § Privacidad § Cookies § Contacto § Nuestro equipo § Un web de Unidad Editorial