La curva de la felicidad

Un consultorio abierto 24 horas al día

miércoles, 28 marzo 2012, 13:31

Además de periodista, uno tiene que hacer a diario de consultor de automóviles para compañeros, amigos, conocidos... e incluso para gente que no te ha dirigido la palabra en su vida pero que no desaprovecha la oportunidad de cruzarse contigo en un pasillo o en el ascensor para preguntarte por la compra del coche que está pensando o sobre el ruido que lleva escuchando en el motor desde hace algunos días.

Personalmente me encanta ayudar a gente en lo que pueda, pero realmente a veces sientes que lo que puedas aportar no sirve para nada. Muchos  vienen preguntándote sobre un modelo que ya han visto en el concesionario. Nosotros les hacemos una serie de preguntas para saber qué coche están buscando. Después de recoger la información hay veces que les decimos: 'no te interesa ese coche'. Les damos los argumentos y otras opciones que les pueden encajar mejor. La frustración llega unos días más tarde, cuando preguntas al que te ha hecho la consulta y ves que no te ha hecho ni caso. Es gente que ya tiene la decisión tomada y que sólo viene a que le digas la buena elección que ha hecho. Uno va cogiendo experiencia y empieza a detectar los que vienen con ese propósito y directamente les decimos: ¡Qué gran coche! ¡Qué bien has elegido! Se quedan tan contentos, aunque alguno pueda estar más adelante acordándose de tus antepasados cuando se dan cuenta que han metido la pata hasta dentro...

También los hay que te someten a un exhaustivo examen. Te preguntan por el modelo, por todos los motores, los acabados y por los precios de cada uno. Se creen que tienes la lista de precios en la cabeza. Además se sienten un poco decepcionados si no te sabes cuánto les costaría el modelo con los extras que tiene pensado comprarse.  Los precios de los coches son como aprenderse la guía de teléfonos y muchas veces ellos mismos, que llevan semanas informándose, saben más que nosotros...

Otros te ponen a prueba sobre tus conocimientos de mecánica. Te hablan de un fallo que llevan notando en su coche y parece que tienes la obligación de saber qué es lo que pasa.  Algunos se enfadan si no eres capaz de resolverlo. ¡Pero si yo no tengo un taller de reparaciones!  Incluso algunos van más allá y te dicen de manera vehemente que el coche tiene un fallo desde que lo compro y que no están dispuestos a hacerse cargo de la reparación. ¡Pues muy bien y a mí qué me cuenta! Hay personas que simplemente se están desahogando porque en los servicios de atención al cliente de las marcas no hacen nada más que torearlos, sin darles ninguna solución. Buscan alguien que quiera escucharles. También para eso estamos disponibles... Hemos llegado a ver gente desesperada porque su coche nuevecito de marca alemana, icono de fiabilidad, le había dejado tirado con sólo 50 kilómetros y al día siguiente se tenía que ir con toda la familia de vacaciones. Desgraciadamente  no tenemos la capacidad de ayudar a todo el mundo que nos gustaría y  mucha gente se puede sentir decepcionada, pero hacemos lo que podemos y sobre todo tenemos el consultorio 24 horas al día.

Etiquetado como:

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

18 comentarios

sergushornet

#1 21.oct.2012 | 16:50

Buenas tardes, tengo una consulta acerca del coche Smart ForTwo. Tengo uno del año 2006, ForTwo Passion 62 cv. con motor 700 cc tricilindrico y turbo.
He oido y leido comentarios acerca de que el motor de este coche tiene una vida limitada a unos 120.000 km mas o menos. No estoy seguro pero la avería creo que está en que se rompen las camisas de los cilindros, o algo así. Mis conocimientos de mecánica son muy limitados.
Mi coche tiene ahora 90.000 km. y va bastabte bien, le he hecho el matenimiento que marca el fabricante desde que lo compré y lo he tratado con bastante mimo. Nunca ha tenido ninguna avería en estos 6 años.
No se si usted tiene conocimientos más precisos acerca de esto que le comento y quiere compartirlos con un servidor. Si esto es verdad y, si es así, a que se puede deber que el motor de este coche desfallezca tan rápido ó porqué se produce dicha avería.
Agradezco su atención de antemano. Reciba un cordial saludo.
Sergio.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

ale1972

#2 24.oct.2012 | 21:21

buenas estoy buscando cambiar de coche, he mirado el ix35 de hyundai 1.6 2wd bien equipado por 18500 euros pero he oido problemillas con embrague que no se si son muy ciertos, luego he visto ww tiguan 1.4 122cv gasolina tsi por 21450 pero todos me comentan que es un motor pequeño que en 3 o 4 años ya estara con las piezas muy forzadas, según la casa este motor no ha dado problemas en 9 años en Alemania y 7 en España y por último he visto un ford kuga 2.0 tdci trend + paquete adicional trend por 21558 ¿ pordrías darme vuestra opinión o ayuda para elegir coche ?, vivo en Tenerife, hago unos 800 km mensuales con una conducción suave, todos los coches los probare en breve, gracias.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

siulgag

#3 26.ene.2013 | 18:42

Buenas tardes, estoy planteándome cambiar de coche y me ofrecen un audi a4 136cv y un a4 143cv( este ultimo algo mas caro), pero por lo que he leido, parece ser que el de 136 es bastante peor que el otro ya que segun dicen las marchas largas funcionan peor, aunque consume menos. Es verdad que no se la fiabilidad de las opiniones y me gustaria que me dijeseis la vuestra.
Muchas gracias por adelantado

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

laudio69

#4 29.ene.2013 | 22:53

lo primero un saludo.queria comentar estoy interesado en comprarme un cx5 4x2 2.2 diesel 150 cv pero me da un poco de miedo porque me han dicho que da problemas el dpf ala hora de la regeneracion.y stoy meditando comprarme el gasolina 165 cv la verdad que al año suelo hacer unos 15000 que me aconsejais.gracias

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

srb1982

#5 03.abr.2013 | 00:19

Hola he comprado un Opel astra h 1.7cdti en julio de 2012 y desde que lo he comprado lo he tenido que llevar 12 veces al concesionario en el que lo he comprado ,lo que le sucede al coche es que le salta un chivato co unq silueta de un coche con ina llavw inglesa y el coche se queda sin potencia , la garantia se me acaba y en el concesionario me estan dando largas me dicen que prueban el coche y que a ellos no les falla me podrian ayudar y orientar en los pasos que debo seguir para que me solucionen el problema o si tengo derecho a que me devuelvan el dinero o me den otro coche de caracrteristicas similares .un saludo .les ruego que me ayuden.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

999andres

#6 16.abr.2013 | 18:16

¿Cuando van a actualizar las fotos de las galerias de algunos modelos?
Algunas fotos son de antes de la guerra.....
EJ. La del skoda octavia. Wolks. polo etc..

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

999andres

#7 10.may.2013 | 13:16

Cambiar la fotogaleria del skoda octavia ya ...
la vieja ya huele a podrido...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Javierdag

#8 26.may.2013 | 10:56

Buenos días a todos
Mi consulta es sobre la fiabilidad que puede haber entre Honda CRV, Mazda CX-5 y Rang Rover Evoqué. Todos ellos en versión diésel, 150cv, 2.2 CC.
Cual de los tres os parece más fiable y mejor?
Gracias, un saludo a todos

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Javierdag

#9 26.may.2013 | 18:16

Buenos días a todos
Soy de Tenerife y mi consulta es sobre la fiabilidad que puede haber entre Honda CRV, Mazda CX-5 y Rang Rover Evoqué. Todos ellos en versión diésel, 150cv, 2.2 CC.
Cual de los tres os parece más fiable y mejor coche en general. Creéis que vale la pena la versión 4x4, o sería suficiente 4x2. Hago unos 20 mil km año aproximado.
Gracias, un saludo a todos

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Ilicitus

#10 28.ago.2013 | 16:48

Muy buenas y gracias de antemano.
Poniendo en antecedentes: He tenido un Citroen C4 gasolina que me ha dado problemas desde la garantía (solo con decir que sus primeras palabras tras dos meses fuera de la garantía fué cámbiame los inyectores, os hacéis una idea. Además un trato en garantía bastante decepcionante y malo en los servicios oficiales, me gasta todo el deposito de aceite cada 7.000 kms y decían que era normal).
El caso es que la familia va a crecer y el coche está muy machacado de carrocería (año 2006) y quiero compararme un coche familiar con buena capacidad de carga y versatil. He visto dos que me han gustado Altea XL TDI 1.6 115 4 KIDS muy bien equipado por 15.180 ¤ y el Toyota Verso 120D con la oferta que hay ahora, muy muy completo, por 20.000 ¤.
La pregunta es la siguiente. ¿Merece la pena por los extras de más que lleva el verso, y por la mejor calidad esos 5000 euros de esfuerzo?

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

buitremanolo

#11 30.dic.2013 | 07:23

Buenos días
Mi pregunta es la siguiente. Mi Mercedes ML 320 CDI se quedó tirado porque se había roto el módulo EZS para arranque codificado. Una vez en el taller, me indican que la pieza hay que pedirla a Alemania, y cuando es reclamada, me indican que el plazo estimado es la última semana de enero. La pieza fué pedida el día 2 de diciembre. DOS MESES PARA QUE UNA PIEZA DE UN ML-320 CDI LLEGUE A MURCIA. Mi mensaje es para que me indiquen que puede hacer o por lo menos que mi queja se publique y sepan los posible compradores de Mercedes que aunque el coche cueste 60.000 ¤ se rompe y además el servicio post venta es como le he indicado
Muchas Gracias

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

CARLOS8762

#12 28.feb.2014 | 18:09

Buenas tardes, estoy pensando en cambiar de vehículo, actualmente tengo un BMW 525 d y dudo entre un Mercedes nueva Clase C 220 BlueTec o un Clase E 250 CDi 4MATIC.
También tengo dudas entre gasolina o diesel, al año aproximadamente recorro entre 15 y 20.000 Km.
¿Qué me aconsejan?
Gracias.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

diegogmc87

#13 20.jun.2014 | 12:05

Buenos días, estoy pensando en comprar un coche con carrocería familiar, para hacer trayectos largos por carretera, tengo dudas en cuanto a la mecánica (Fiabilidad y consumos) y a la comodidad de marcha ya que soy una persona bastante grande, mido 1,90 m y peso 125 kg,
Los aspirantes son:
CITROEN C5 Tourer 1.6 HDi 110cv Exclusive del 2010.
OPEL Insignia Sports Tourer 2.0 CDTI ecoFuel 130cv Cosmo del 2010.
RENAULT Laguna G.Tour Expression TomTom dCi 130cv del 2010.
Muchísimas gracias de antemano.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

pozarj

#14 20.jun.2014 | 14:09

Me he comprado un Nissan Juke Acenta 1.5 DCI ,quisiera su opinion sobre el coche
Muchas gracias.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

TitePepe

#15 14.jul.2014 | 17:53

Hola. Soy nuevo aquí. Tengo la siguiente duda. A ver si alguien me puede ayudar. Tengo intención de comprarme un coche pronto. Entre los candidatos y con muchas posibilidades está el volkswagen golf VII 1.6 tdi 105cv. El problema es que he leido que el golf VII con la plataforma MQB había tenido problemas con el agua que expulsa al utilizar el aire acondicionado. Concretamente, según he leido, parece que no expulsa todo el agua y parte de ella se queda en la zona de los pies del copiloto produciendo, además, malos olores. Me gustaría saber si este problema ha sido resuelto por volkswagen. Un comercial me dijo que sí, pero, no me fío.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

pepebadeas

#16 07.sep.2014 | 21:28

Hola.
Estoy en proceso de cambio de coche, y he pensado en el Dacia Duster. Quisiera saber los principales inconveniente que me puedo encontrar si, al final, me decanto por esta opción.
Gracias y un saludo.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

pepebadeas

#17 12.sep.2014 | 22:05

Hay alguien que conteste a las consultas? Porque, de no ser así, más vale que cierren este espacio para que los usuarios no perdamos más tiempo.
Saludos.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

alvaro48

#18 10.oct.2014 | 23:49

Tengo un lancia 1.1 elefantino del año 1999 con 95000 kms.
El coche va a tirones, ha perdido fuerza, no anda y consume muy por encima de lo lógico.
Se han cambiado bujías, filtro de aire, cables de bujías y lo que es el carburador en los coches que no son de inyección (perdón por mi ignorancia). El coche sigue igual o peor. El mecánico no me da soluciones.
¿Alguien me puede ayudar?. Gracias.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Autores

Mario Gómez
Mario Gómez

Periodista de Marca durante más de una década y director de Marcamotor desde su creación, en 2003, os intentaré ofrecer mi visión personal del apasionante mundo de la automoción.

Ver a todos los autores

Red Social

Categorías

  1. 1.754 días rojos +1 (1 votos)

Suscríbete a este blogSuscríbete por RSS a las novedades de La curva de la felicidad





logo marca.com

Términos y Condiciones § Privacidad § Cookies § Contacto § Nuestro equipo § Un web de Unidad Editorial