¿Tiene sentido un todocamino descapotable?
miércoles, 28 marzo 2012, 12:48
Que el lanzamiento del Range Rover Evoque ha sido todo un éxito es algo de lo que nadie tiene dudas a estas alturas. Basta comprobar que sólo en España -uno de los 170 mercados en los que se comercializa- Land Rover comercializó cerca de 1.000 unidades a lo largo de 2011. A todo ello hay que sumar los cerca de 90 premios que este coche ha cosechado desde que fuera lanzado a mediados del pasado año.
Precisamente han sido estos buenos resultados los que han animado a Land Rover a estrujar el concepto Evoque. De ahí que la firma perteneciente al grupo indio Tata presente en el salón de Ginebra un prototipo descapotable de este todocamino. Se trata del Range Rover Evoque Convertible, un coche de concepto que, de llegar a producirse, podría estar en los concesionarios a lo largo de los próximos años.
Basado en el Evoque Coupé, este Evoque Cabrio se caracteriza por incorporar un techo de lona de accionamiento automático. Asimismo, este descapotable 4x4 incluiría otros dispositivos tecnológicos como el sobresaliente sistema Terrain Response.
Sin embargo, desde aquí nos hemos hecho la siguiente pregunta: ¿tiene sentido un todocamino descapotable? Pues bien, seguro que si aplicamos la lógica más contundente la respuesta sería un no rotundo. Sin embargo, si tenemos en cuenta que este futuro Evoque se convertiría en el primer todocamino de lujo descapotable, entonces puede que cambiemos de respuesta.
Además, otro argumento sólido para pensar que finalmente el Evoque descapotable podría pasar a producirse es que Land Rover ya presentó un todocamino cabrio hace algunos meses. ¡Vamos que a la marca le gusta este tipo de vehículos! En concreto, hablamos del DC 100 Sport, un coche de concepto que se dio a conocer en el salón de Los Ángeles en el mes de noviembre de 2011.
No obstante, lo que sí queda claro es que Land Rover, desde que saliera de la órbita del grupo Ford, está apostando por hacer productos diferentes. Lo ha hecho con el Evoque y también con el prototipo DC 100, que adelanta las líneas del Defender que llegará en 2013.
Lo que si tiene que tener claro Land Rover es que si quiere convertir a este Evoque Cabrio en el primer todocamino descapotable deberá lanzarlo antes que Nissan haga lo propio con el Murano Cabrio, otro prototipo que fue presentado en 2010 y del que, desde entonces, no hemos vuelto a recibir noticias.