La curva de la felicidad

El nuevo Fernando Alonso 2.0

miércoles, 28 marzo 2012, 16:49

El comienzo de la nueva temporada de Fórmula 1 nos ha traído, además de una brillante y sorprendente victoria de Ferrari en Malasia, algunas situaciones un tanto inesperadas. Poca gente imaginaba que a los Red Bull se les escaparían las dos primeras 'poles' y que, a estas alturas, ninguno de sus pilotos estaría entre los tres primeros clasificados de la general; que los McLaren se mostrarían tan fiables en carrera, con un Hamilton en plan 'superstar'; o que la gran revelación sería un mexicano del equipo Sauber de apenas 22 años. Pero, personalmente, lo que más me ha llamado la atención en este primer mes de carreras ha sido la irrupción de Fernando Alonso en las redes sociales. 


El piloto asturiano, siempre celoso de su intimidad, ha dado un giro de 180º en su política de comunicación, dejando atrás el hermetismo que le ha acompañado durante años y abriéndose por completo a sus millones de fans de todo el mundo. Tal vez aconsejado por Ferrari, que cuida como nadie su relación con prensa y aficionados, Alonso ha dado el salto a twitter con una cuenta oficial que supera ya los 260.000 seguidores, ha creado su página oficial en facebook, que se acerca a los 15.000 fans, y ha lanzado una nueva web oficial, en la que publica su blog personal, da a conocer su agenda y sus últimos resultados, e incluso comparte algunas de las fotos personales que ha hecho en sus viajes por el mundo.

 En apenas tres semanas hemos descubierto a un nuevo Fernando Alonso, más cercano, natural, accesible y, por qué no decirlo, simpático. Con tan sólo 112 tweets ha sido capaz de acercar a la prensa y los aficionados su día a día en las carreras, con comentarios y fotos de sus sesiones de entrenamiento, reuniones con los ingenieros, comidas con compañeros de equipo, inspecciones de los circuitos, anécdotas en los hoteles, visitas a su fisio Fabrizio Borra... Incluso se ha animado a compartir la foto del espectacular Ferrari FF que pudo probar camino de Maranello, tras su victoria en Sepang, y que acompaña a estas líneas. 

Su carácter tímido y reservado le ha privado durante años de la popularidad de la que sí gozan en nuestro país otras estrellas del deporte como Rafa Nadal, Pau Gasol, Iker Casillas o Andrés Iniesta. Y su decisión de irse a vivir fuera de España tampoco es que le haya ayudado demasiado... Tal vez por eso, a finales del pasado año, decidiera regresar a su Oviedo natal. Y tal vez también por eso, esta temporada, haya decidido mostrarse tal y como es, "sin intermediarios", como dijo en su primer mensaje en twitter. Pero lo que parece claro es que este nuevo Alonso 2.0 'promete' revertir por completo la situación y cambiar la mala imagen que mucha gente tiene de él. Los que mejor le conocen hablan maravillas de su forma de ser y de pensar. Con esta nueva actitud, en la que se muestra más humano, sencillo y comunicativo, seguro que muy pronto casi todo el mundo pensará lo mismo...

Etiquetado como:

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

6 comentarios

StanleyKubrick

#1 28.mar.2012 | 17:46

Joder, por momentos pensé que estabas describiendo a la madre Teresa de Calcuta...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

José Jiménez judas2002

#2 01.abr.2012 | 03:44

Quienes piensan que Fernando es un "borde", "estúpido", "prepotente", etc., son personas que ni si quiera se molestan en ver vídeos de sus declaraciones.
Cuando se califica/critica algo hay que saber de lo que se habla.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

patabaco

#3 02.abr.2012 | 21:48

Me parece muy bien, pero no creo que Fernando necesite caerle bien a todo el mundo, sobre todo a algunos incalificables que por envidia o estupidez critican cualquier cosa que hace.
Es un profesional en su trabajo, mucho mas que otros, y eso es lo que debe cuidar. No se si le ha afectado años anteriores los problemas de salud de su mujer, y si su separación ha sido para poder concentrarse totalmente en su trabajo: ser de nuevo campeón de fórmla1, pero ya quisiera yo tener en mi empresa 'agrios' como Alonso que sena capaces de entregarse a su trabajo como él.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

miguelmoran

#4 03.abr.2012 | 10:38

@judas2002 totalmente de acuerdo contigo.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

miguelmoran

#5 03.abr.2012 | 10:40

@patabaco efectivamente, no tiene por qué caerle bien a todo el mundo... además, eso sería prácticamente imposible, la envidia generalizada a la gente con éxito es uno de los grandes males de nuestro país. Pero sí le viene bien salir un poco de su 'burbuja', porque alguna gente, prácticamente, no sabe cómo es y se dejan guiar por opiniones injustas e interesadas. Un saludo.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

ToniPenalva

#6 04.abr.2012 | 09:36

Yo estoy encantando con Alo. A mi siempre me había caído bien además de parecerme un gran profesional y con twitter, aconsejado no por Ferrari sino por su Raquelita, nos está mostrando su lado humano y no solo su lado deportivo. Esperemos ahora que Ferrari le dé un coche competitivo para poder disfrutar de sus victorias.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Autores

Miguel A. Morán
Miguel A. Morán

Periodista. Llegué Marca hace casi diez años y aquí sigo, contando historias de Fórmula 1, Motos, Rallies y de cualquier trasto con ruedas y motor. Apasionado del fútbol, el cine y la tecnología.

Ver a todos los autores

Red Social

Categorías

Suscríbete a este blogSuscríbete por RSS a las novedades de La curva de la felicidad





logo marca.com

Términos y Condiciones § Privacidad § Cookies § Contacto § Nuestro equipo § Un web de Unidad Editorial