La curva de la felicidad

El garaje de mi casa y la eterna situación

miércoles, 28 marzo 2012, 12:58

Vivo en un barrio joven, diría que bastante majo. No es ni de clase alta, ni de baja, tampoco sé si de clase media. A mí me gusta, porque tiene muchas zonas verdes y está muy bien comunicado. El caso es que la mayoría de mis vecinos tienen coches generalistas. Luego, hay un par de ellos a los que parece que las cosas les están yendo bien, incluso con la crisis que nos está tocando vivir en los últimos años. Uno, muy simpático, alterna con su esposa los nuevos A6 y Q5 Hybrid; y otro, que o mucho me equivoco o me da que va a ser chino, aparece un día con un CLS y, al siguiente, con un Q7 (se conoce que los bazares dan dinero...). El resto del parque movil, como digo, es 'aseadito', pero nada del otro jueves. A mi derecha, un Laguna de hace dos generaciones; a mi izquierda, un C4 de 2009; enfrente, un Clio II, Avensis, 207...

Mi plaza de aparcamiento está casi pegada a la puerta de acceso al garaje, con lo que mi coche siempre queda expuesto a ojos de toda la comunidad de vecinos. Desde que comencé en este trabajo, allá por 2005, se da la situación de que puedo aparcar cuatro o cinco coches diferentes en una misma semana. En ocasiones he encadenado un Cayenne, un Touareg y un X5, porque estaba escribiendo una comparativa de SUVs de lujo; o ha dado la casualidad de que he aparcado en días consecutivos un Audi RS5, un Mercedes SLS y un Chevrolet Corvette. Luego, como es normal, los he cambiado por un Fiat 500, un Hyundai i10 y una Volkswagen Caddy Furgón, por poner algunos ejemplos.

Entiendo que para la mayoría de vecinos todo esto puede ser algo llamativo. Los hay muy despistados que ni se fijan; otros, que miran los coches y no le dan más importancia al asunto; luego están los que curiosean a escondidas pero no dicen nada (ahí están sus huellas dactilares cada mañana en los cristales de los coches que llevo, como llame a Horatio...); también están los que algún día se han acercado con algo de timidez y me han preguntado el motivo de que cada día cambie de coche. Con algunos de estos, incluso, he entablado una buena amistad.

Pero -y aquí quería llegar- también me consta que hay un pequeño grupo que cuchichea, que monta aquelarres improvisados en la oscuridad del garaje para glosar sobre lo que sucede en la plaza número 6. A ellos les diré que no: no soy un niño de papá; ni un narcotraficante; ni un proxeneta; ni tengo un concesionario; ni me ha tocado una quiniela de las gordas. ¡Ah! Y tampoco soy muy tonto, al menos por llevar los coches que llevo... Simplemente, soy periodista del motor. Por cierto, que si un día les gusta un coche y lo quieren ver, ya saben dónde me tienen. Que para algo somos vecinos, ¿no?

Etiquetado como:

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

13 comentarios

elWylly

#1 29.mar.2012 | 11:26

Me puedo mudar a tu bloque? Asi me dejas probar alguno, aunque sea el i10 :)
Por cierto, me gustaria probar el GTR, un capricho desde el antiguo skyline. Lo digo por si te aburres y quieres dejarme dar una vueltecita, jejeje.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Luduena

#2 31.mar.2012 | 23:16

Imagino que habrás tenido situaciones curiosas, de ir a sitios con coches que no corresponden con el lugar.... He visto en tu twiter que te gusta la pesca, pues te contaré, hace meses vi a dos chavales..(ninguna pinta de vivir en Serrano o en la Moraleja) en un pantano al que voy mucho a pescar...pues bien los chavales iban on un Range Rover Sport Supercharged, imagino que lo mismo trabajará como tu, porque si no no tenía sentido....ya les he visto con 3 o 4 coches diferentes, todos con grandes maleteros, sobretodo un Peugeot SW....
Te ha ocurrido algo similar?

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Acquaman

#3 07.abr.2012 | 17:59

a lo mejor los de la cuarta clase que mencionas son como tú, y se creen que eres chino....
Aplícate tu mismo cuento...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

M B jarni19

#4 07.abr.2012 | 23:28

buen repor xDD y eso nos pasa a todos cuando nos ven con 2 coxes. que no soy rico señoraaa xDD.
#1 aaayyy que gran coche... el skyline gtr 32... una delicia ^^ y por solo 32mil euracos te lo traen de japon y por 3,500 mas.te ponen el volante a la izquierda XD

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quelistossoys

#5 08.abr.2012 | 03:08

#1 Ufff, un Nissan GTR, el coche de mis sueños y además del comentario del Skyline. Tu y yo tenemos gustos similares. ¿Por casualidad no tendras debilidad tambien por el Evo (todas las versiones me encantan) y por el Subaru Impreza WRX STI?.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

elpirraca

#6 08.abr.2012 | 10:33

Menuda gilip*llez de artículo, pa lo que nos queda en el convento...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

alexmmotor

#7 08.abr.2012 | 14:21

@quelistossoys Hola! Efectivamente, me gustan tanto los EVO como los STI. Aunque, si te soy sincero, siempre he sido más del Subaru. Y, si es posible, de la anterior generación. Es uno de los coches que más me han sorprendido por su aceleración y por cómo suena el motor cuando se estira.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

warbandit2

#8 08.abr.2012 | 22:11

soy apasionado de los STI, EVO, CIVIC, y demas bellezas japonesas, pero debo decir que el ultimo evo que sacaron es bastante chusta, como el 8 y el 9 no hay comparacion, los mejores

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

elGranAlguer

#9 09.abr.2012 | 16:11

Hummm. Igual somos casi vecinos. Tengo un vecino (de barrio, no de garaje) que lo mismo lleva un X6, que un Jaguar XJ, que un Aston Martin..., y después he vistos esos coches en revistas del motor, así que no tengo duda de que es periodista. Pero es de la competencia. Y también vivo en una zona agradable, con jardines, edificios bajos y chalets.
El GTR es un pepino, junto con los subaru y Evo, pero "el coche" es, y perdón por el aburguesamiento, el 911 carrera 4s coupé.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

alexmmotor

#10 09.abr.2012 | 21:48

@elGranAlguer Debe ser un compañero de la competencia, porque nunca he llevado un Aston Martin a casa (lamentablemente). Y sobre lo que comentas de Porsche, no tengo nada que perdonarte. Ni aburguesamiento, ni historias. El 911 4S Coupé es el mejor coche de todos, de largo... y punto. Bueno, el 911 Turbo también tiene su rollo. Pero estoy contigo 100%.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

elGranAlguer

#11 10.abr.2012 | 10:00

Por cierto. Y al hilo de lo de barrio bastante majo. Durante años he asistido al cambio en la fauna de mi garaje, en un principio había un primer coche berlina (Tipo Avensis, Mondeo) y un segundo pequeño (generalmente en la calle). El primer tenía tendencia a crecer hacia marcas premium (audi a4, Serie 3), y últimamente ha crecido en tamaño. Mi vecino de la dcha. tiene un x5, el de la izqda. un Gran Cheroke 2ª gen. y el de atrás el nuevo Sharan. Mi bonito y reluciente Sportage cabe por los pelos, y yo casi no puedo salir.
Pero últimamente he asistido a una reducción, vuelta a los coches pequeños (maldita economía)

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

elWylly

#12 14.abr.2012 | 18:47

El EVO es una maravilla. Quizá me quedaba con las versiones de hace 5 años, pero siguen siendo lo mas brutal que puedes comprarte a un precio "humano". Un amigo tenia el impreza de 150 cv e iba como un tiro. Parece un poco mas feo que los antiguos pero son una maravilla. Quizá no tienen la vistosidad o el glamour de otros coches pero dan unas sensaciones que no dan casi ningún otro. A ver si nos toca la lotería y nos compramos todas las series :)

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Javierdag

#13 26.may.2013 | 18:30

Jaja que curioso, y es que hay gente para todo...
Bueno yo tengo una consulta que hacer, es sobre la fiabilidad que puede haber entre Honda CRV, Mazda CX-5 y Rang Rover Evoqué. Todos ellos en versión diésel, 150cv, 2.2 CC.
Cual de los tres os parece más fiable y mejor suv en general?
Yo lo tengo mas o menos claro, pero quisiera escuchar alguna opinión.
Gracias, un saludo a todos

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Autores

Alejandro M. Alonso
Alejandro M. Alonso

Periodista. Estuve ocho años escribiendo de fútbol en Marca, hasta que un señor me propuso que cambiase el balón por el volante. Aquello fue en 2005. Y hasta hoy...

Ver a todos los autores

Red Social

Categorías

Suscríbete a este blogSuscríbete por RSS a las novedades de La curva de la felicidad





logo marca.com

Términos y Condiciones § Privacidad § Cookies § Contacto § Nuestro equipo § Un web de Unidad Editorial