La curva de la felicidad

Anuncios que dejan huella

miércoles, 28 marzo 2012, 14:45

Nos estrenamos en este blog con una recopilación de anuncios de coches que, de una forma u otra, han dejado huella a lo largo del tiempo.

Algunos de ellos tienen más años que la tos. Otros son más actuales, pero todos tiene un denominador común: no dejaron indiferentes por el personaje que lo protagonizaba, por la música que acompañaba el spot o por la propia belleza del anuncio.  Es una selección muy subjetiva. Se admiten sugerencias para otro post.

- Renault 4, su belleza es su mécanica: Era el slogan del Renault 4 en el anuncio que se emitía en televisión allá por 1985. En el spot el R4, más conocido como 'Cuatro latas', se colaba en la época del Imperio Romano y se imponía en una curiosa carrera con otros vehículos. Hasta la mujer del emperador de Roma no pudo resistirse a los 'encantos' del Renault 4.


- Ford Orion, con una B.S.O. inolvidable: Ford deslumbró al público a mediados de los 80 con un precioso anuncio del Orion. En él una pareja hacía una escapada de fin de semana con el tema 'Nights in White Satin', de los The Moody Blues, de fondo. Ojo a la longitud de la palanca de cambios.


- Bebé a bordo del Citroën AX: Nunca podremos olvidar al bebé tibetano que levantaba dos dedos tras un largo viaje en un Citroën AX en 1989. En el anuncio, el niño era trasladado en el pequeño modelo de la marca francesa por parajes asiáticos hasta llegar al Tibet. Por cierto, las medidas de seguridad en las que viajaba el bebé eran mínimas.

- Un jovencísimo Carlos Lozano se divertía con un Supercinco: Renault lanzó en 1989 una campaña muy colorida y marchosa del Supercinco. Carlos Lozano, un jovencísimo modelo por aquellos tiempos, aparecía en el anuncio dándolo todo. Renault te daba 100.000 pesetas por tu antiguo coche.

- El desnudo de Claudia Schiffer por un Citroën Xsara: En la época dorada de Claudia Schiffer como modelo llegó a nuestros televisores un anuncio muy especial. Y es que la Schiffer protagonizaba un spot donde se desnudaba mientras descendía por la escalera de una mansión hasta llegar a la calle donde le esperaba un Citroën Xsara. Una vez dentro del coche, lanzaba la ropa interior por la ventanilla.

- Sí, nos gusta conducir: '¿Te gusta conducir?' Ese era el lema que BMW utilizó la década pasada para 'vender' sus vehículos y lo cierto es que la marca alemana lo bordó porque consiguió trasladar la sensación de placer al volante. Después de este anuncio se multiplicaron el número de brazos que salían por las ventanillas de los coches.

- 'Be water my friend': Espectacular anuncio de BMW en la que los creativos publicitarios rescataron un viejo discurso de Bruce Lee en el que animaba a las personas a mimetizarse con su entorno con frases como 'Be water my friend' (Sé agua mi amigo). 'No te adaptes a la carretera. Sé la carretera', decía el slogan del spot para anunciar el BMW X3.

- Con Elvis hasta el final: Cuando Audi lanzó el cambio multitronic, una transmisión automática sin saltos, su agencia de publicidad tuvo la genial idea de recrear esa tecnología con una metáfora personificada en un muñequito de Elvis que se pegaba al parabrisas. Al final ese muñeco se convirtió en pasajero de muchos coches en España.

- Un peligroso juego de niños: Todos los niños han imitado alguna vez el sonido de los coches, pero cuando se juntan dos peques y el padre de uno de ellos tiene un Golf con cambio DSG la situación se vuelve peligrosa.

- Audi S3, música celestial: Este bello anuncio rodado en Ciudad del Cabo mostraba al modelo deportivo de 265 CV interpretando 'Rondo Alla Turca' de Wolfgang Amadeus Mozart con unas varillas que se habían instalado en sus neumáticos y que hacían sonar cientos de botellas vacías. 

Etiquetado como:

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

6 comentarios

Sombra Oscura no_a_la_censura

#1 28.mar.2012 | 16:39

fernando hierro + riki (del depor) = david padilla

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

mritmica

#2 28.mar.2012 | 18:35

Uno de mis preferidos: http://youtu.be/msF1PMYjcZc

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

dalepuceladale

#3 03.abr.2012 | 18:54

#2 muy bueno! Pero si alguno recordaré siempre será el de "¿te gusta conducir?"

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

prot_2

#4 04.abr.2012 | 03:18

"GEROOPPPAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!"
Clio MTV
http://youtu.be/qmmBE3axyaA

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

kixxx

#5 14.abr.2012 | 12:09

El anuncio del Passat con el pequeño Darth Vader también fue realmente ingenioso

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Javierdag

#6 26.may.2013 | 18:42

Buenas tardes David
Mi consulta es sobre la fiabilidad que puede haber entre Honda CRV, Mazda CX-5 y Rang Rover Evoqué. Todos ellos en versión diésel, 150cv, 2.2 CC.
Cual de los tres te parece más fiable y mejor en general?
Gracias, un saludo

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Autores

David Padilla
David Padilla

Desde el 2000 dando vueltas por MARCA.com. Un nativo, como dicen algunos. He hecho un poco de todo en el web y ahora vendo la moto e incluso el coche por aquí.

Ver a todos los autores

Red Social

Categorías

Suscríbete a este blogSuscríbete por RSS a las novedades de La curva de la felicidad





logo marca.com

Términos y Condiciones § Privacidad § Cookies § Contacto § Nuestro equipo § Un web de Unidad Editorial