Miércoles, 8 de abril de 2015 - 13:36h.
Salón de Shanghai
MARIO CORTIJO
Citroën presentará en Shangai su nuevo concept car, un SUV que tendrá como base principal el diseño del exitoso Cactus. Bajo el nombre Aircross, este coche no destila ni un ápice de agresividad, ya que se ha preferido darle una personalidad equilibrada con formas fluidas y poco angulosas.
El Aircross Concept es algo más grande y poderoso que el C4 Cactus, ya que mide 4,58 metros y tiene 2,1 de ancho. La parte delantera presenta un nuevo diseño chevron y un sistema de iluminación de dos niveles, que apareció por primera vez en la última generación C4 Picasso . En la parte trasera , las nuevas luces 3D -efecto tienen una alta tecnología y el aspecto gráfico enfáticamente.
Citroën ha desarrollado para su Aircross la tecnología Airbump del C4 Cactus. Mientras que la tecnología Airbump está diseñada para proteger el cuerpo del coche de golpes y rasguños, la tecnología 'Alloy Bump' protege el vehículo de choques laterales con su relleno visible. El 'aleación Golpes' se realizan utilizando un altamente absorbente estructura de nido de abeja de aluminio, que se utilizó por primera vez en los deportes de motor, y combina la protección, ligereza y estilo.
El interior es sencillo, pero futurista.
Será un coche de motorización híbrida con un propulsor 1.6 THP de 221 CV y 275 Nm junto a un motor eléctrico de 96 CV. Con esta combinación, el vehículo cuenta con una gran potencia sin olvidarse de la ecología, ya que el coche en modo eléctrico -ZEV mode- puede recorrer hasta 50 km.
Gracias a su motorización híbrida, el coche tendrá un consumo mixto de 1,7 l/100 km según Citroën y será capaz de pasar de 0 a 100 en 4,5 segundos. En cuanto a emisiones, este coche conseguirá, según la marca, unas cifras irrisorias: 39g/km.
El coche está enfocado a ofrecer confort a los pasajeros, tanto si es uno como si son varios. Está equipado con dos pantallas HD de 12 pulgadas, una de las cuales se mueve por el salpicadero para que todo el mundo pueda tener acceso a ella. Además, cada asiento está equipado con altavoces y micrófonos para fomentar el diálogo entre los ocupantes.
En cuanto a los pies, este Aircross calza neumáticos 275/42 R 22 diseñados exclusivamente para el coche por Continental. Estas gomas cuentan con un patrón único para mejorar la tracción en las superficies más exigentes. El llamativo diseño de las ruedas destaca las capacidades todoterreno de la Citroën Aircross.
La apertura de puertas enfrentada es un rasgo muy de concept car.
Síguenos en twitter: @marcamotor / @mcortijo16
Hazte fan de Marca motor en facebook
En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios
Citroën Aircross Concept
Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto
Un web de MARCA.com