Lunes, 6 de abril de 2015 - 19:37h.
Después de verano
ENRIQUE NARANJO
Después de que recientemente Ford presentase la renovación de su S-Max, ahora le toca el turno al monovolumen de mayor tamaño de la gama, el Galaxy, que refrescará su imagen después del verano.
A base de retoques sutiles, la Galaxy presenta un nuevo diseño donde destacan unos faros más estilizados y una parrilla más contundente el frontal, siguiendo la línea de los últimos Focus, Fiesta y Mondeo. La zaga es muy característica ya que la luneta trasera y los pilotos se suceden casi sin solución de continuidad.
El Galaxy 2015 es estéticamente muy reconocible.
El interior también recibe cambios similares a los que ya hemos visto en las berlinas, con una consola más libre de botones en la que el centro de mando puede pasar a ser una gran pantalla táctil, que se complementaría a la perfección con el cuadro de relojes totalmente digital que podemos solicitar como opcional. Todo ello convenientemente envuelto en materiales de mejor calidad y visualmente más atractivo, como los embellecedores en tono aluminio.
El chasis se ha modificado para mejorar el confort de marcha, con una suspensión trasera más ligera, una calibración de muelles y amortiguadores específica para el Galaxy (en opción incluso podemos montar un suspensión activa con modos Sport y Confort y autonivelación de altura)
Desde el maletero podemos plegar la segunda y tercera fila.
En cuanto a versatilidad, el nuevo Ford Galaxy incorpora un elemento que agradecerán las familias numerosas, ya que ahora se pueden plegar y desplegar los asientos de la segunda y tercera filas mediante el toque de un botón, lo que mejora la flexibilidad de esa zona tanto si la ocupamos con pasajeros como si la empleamos para carga.
Los pasajeros de las plazas delanteras también tienen un mejor confort asegurado con los asientos multicontorno con función de masaje y climatización, mientras que los de las filas posteriores se beneficiarán de la suspensión trasera integral para un mayor confort de marcha. También la habitabilidad ha mejorado, gracias a 10 mm. más de altura al techo en las dos filas traseras y hasta 40 mm más de espacio para los ocupantes de la tercera fila (en parte gracias a la adopción de asientos más finos).
El Galaxy dará un importante paso adelante en lo que a tecnología se refiere con nuevos sistemas como el limitador inteligente de velocidad, que funciona en conjunto con el lector de señales de tráfico para adaptar el ritmo a los límites de cada tramo, el asistente de precolisión con detección de peatones, el asistente de aparcamiento perpendicular o la nueva dirección adaptativa.
La gama de motores se enriquecerá con la llegada del 2.0 TDi de doble turbo y 210 caballos, el culmen de una completa oferta que contempla también variantes monoturbo de 120, 150 y 180 caballos. En gasolina se incorpora el 1.5 Ecoboost de 160 CV y se mantiene el 2.0 Ecoboost de 240 como la motorización de mayor rendimiento.
Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook
En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios
Ford Galaxy 2015
Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto
Un web de MARCA.com