Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Sábado, 4 de abril de 2015 - 12:37h.

Sports Series

McLaren 570S Coupe, un superdeportivo para todos los días

El Porsche 911 Turbo y el Mercedes AMG GT están en el punto de mira del McLaren 570S, el coupé británico más 'accesible' de la gama.

Fotogalería del McLaren 570S

ENRIQUE NARANJO

McLaren estrena la tercera gama de modelos con el 570S, un coupé deportivo de 562 CV que inaugurará una nueva línea dentro del actual catálogo del fabricante británico. Será el primer modelo de la llamada Sports Series, un escalón por debajo de las Super Series (625C, 650S y 675 LT) y dos por debajo de las Ultimate Series (P1).

Se trata, por tanto, del primer McLaren 'para mortales', aunque su precio arranque en las 143.250 libras (unos 200.000 euros al cambio). Eso no significa que el 570S vaya a estar por debajo de lo que se espera en un modelo como este, ya que tanto a nivel tecnológico como de prestaciones promete no decepcionar.

McLaren 570S Coupe

Las puertas tienen una espectacular apertura en tijera.

De hecho, bajo el capó vemos el motor 3.8 V8 biturbo que emplean todos sus hermanos mayores pero con un 30 por ciento de nuevos componente, según desvela McLaren. Su potencia se ha reducido a 562 CV que, aun así, le sitúa por encima del Porsche Turbo, su principal referencia. El propulsor va unido a una caja de cambios SSG de doble embrague y siete velocidades que transmite todo el par motor a las ruedas traseras.

Las prestaciones del 570S son dignas de los rivales a los que se va a medir, con una velocidad máxima de 328 km/h, un sprint de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos (en 9,5 se pone a 200 km/h). Para parar esta bala, un equipo de frenos carbonocerámicos se ofrece de serie, escondidos bajo unas Pirelli PZero Corsa.

El chasis del McLaren 570S se construye a partir de la célula de fibra de carbono MonoCell II (que apenas pesa 80 kilos) que también sirve de base para el P1 y los McLaren Super Series, aunque el resultado final, debido al uso intensivo del aluminio para la carrocería y otros componentes, es un peso de 1.313 kilos, una cifra realmente baja para un deportivo de este calibre. Se ha cuidado tanto este aspecto que incluso el equipo de audio que se ofrece de serie cuenta solo con cuatro altavoces para no aumentar el peso innecesariamente (McLaren asegura que da una buena calidad de sonido).

McLaren 570S Coupe

El interior tiene muchas opciones cromáticas y pueden pedirse asientos deportivos.

El interior incluye una consola flotante derivada de la del 650S con pantalla táctil de siete pulgadas en la parte superior y las teclas del cambio en la inferior. La zona central está orientada hacia el conductor, que sigue siendo el protagonista principal del McLaren 570S, que contará con un cuadro de instrumentos que cambia su configuración según el programa de conducción elegido (Normal, Sport y Track).

Eso sí, los reglajes de la nueva suspensión del 570S se han modificado para permitir un mayor confort en el uso diario y la estructura de la cabina también lo hace para que el acceso y salida sean más sencillos. De serie se ofrecerá un interior con asientos de cuero, aunque se mantienen en opción otros de corte deportivo. Eso sí, para quienes busquen más exclusividad, aun a cambio de perder algo de prestación, McLaren ofrecerá un programa de personalización con múltiples opciones estéticas.

El McLaren 570S tendrá en breve una versión inferior en precio y potencia. En los próximos días, con motivo del Salón de Shanghai, la firma de Woking presentará el 540C Coupé, cuya tarifa será de 126.000 libras (unos 170.000 euros).

McLaren 570S Coupe

La aerodinámica y el peso ligero son sus bazas principales.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @quique_naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

14 comentarios

Ninkeih

#13 03.abr.2015 | 23:09

@Lyon69007 No se en que estado se encuentran todas las unidades en Europa del GT3 RS, pero no me extrañaría que no quedase ninguna. A Porsche, entre puristas, y gente que corre tandas, estos coches se los quitan de las manos!!! Su relación deportividad/eficacia/precio, es difícil de igualar /// De todas formas, sigo pensando que el rival natural del 570S, es el GT2 RS... motor turbo, tracción a un solo eje, y sobretodo que ambos son deportivos para el dia a dia, mientras que el GT2 RS es un concepto mucho más radical, "alma" de circuito. Merci por la info!!! Saludos

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

McLaren 570S Coupe

McLaren 570S Coupe

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com