Lunes, 6 de abril de 2015 - 17:10h.
Llega en verano
ENRIQUE NARANJO
Quizá el nuevo Ford S-MAX 2015 que saldrá a la venta en verano no suponga una revolución en el plano estético ni tampoco en el de motores (aunque estrenará algunos), pero sin duda dará un salto cualitativo importantísimo en cuanto a tecnología. De hecho, será el primer Ford en estrenar un limitador de velocidad inteligente.
El limitador inteligente es primicia en Ford.
No será el único sistema nuevo ya que también recibirá unos faros inteligentes con luces largas que no deslumbran a los coches que vienen de frente, una dirección adaptativa que varía la asistencia dependiendo del a situación de conducción o la tracción total inteligente, capaz de enviar todo el par motor a las ruedas traseras si fuese necesario. En total, Ford presume de incluir hasta 20 nuevas tecnologías en este S-MAX.
Entre ellas destacan el asistente precolisión con detección de peatones que frena el vehículo si hay peligro de atropello, el sistema de estacionamiento asistido en perpendicular, la alerta de tráfico cruzado que avisa del peligro cuando salimos marcha atrás de un aparcamiento o la llave programable MyKey.
Opcionalmente el S-MAX puede incorporar una panel digital de 10 pulgadas en lugar del cuadro de instrumentos tradicional, recibe una pantalla central táctil de 8 pulgadas para el sistema de navegación y multimedia y ofrece un portón trasero de apertura gestual (se abre simplemente pasando el pie por debajo del paragolpes trasero).
Las motorizaciones que moverán al nuevo Ford S-MAX parten de los 120 CV de las versión de menor rendimiento del 2.0 TDCI, que también se ofrecerá con 150 y 180 CV (estos dos motores podrán pedirse con la tracción total iAWD). Por encima se destaca el de 210 CV, que gana potencia gracias al doble turbo. En gasolina, el acceso se hace a través de una nueva opción, el 1.5 Ecoboost de 150 CV mientras que el 2.0 Ecoboost de 240 permanece como tope de la gama S-MAX 2015.
El nuevo S-Max es más refinado en sus detalles.
Todos los motores cumplen la norma Euro 6 y, respecto a la gama anterior, han reducido sus consumos hasta en un siete por ciento. Algunos factores que contribuyen a ello son el sistema de parada y arranque, la frenada regenerativa y la rejilla delantera con cierre activo que equipan todas las versiones.
Otros detalles interesantes que se ofrecerán en el S-MAX 2015 son el volante calefactado y los asientos con masaje (con hasta 11 almohadillas cuya presión se monitoriza individualmente para realizar esta función).
Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook
Gueropaaa
Ford como siempre nos trae el futuro, el futuro de hace uno o dos años. Los años que hace que todos estos cacharritos tecnológicos los puedes equipar en cualquier Audi, Mercedes o BMW. Luego harán un anuncio, y parecerá que lo inventaron ellos, como paso con el asistente al aparcamiento, o el portón trasero eléctrico... Estos Yankis venden humo de manera espectacular. Como los de Opel, que ya están consiguiendo que el que se compra un Opel de verdad piense que se está comprando un coche alemán.. juas juas....
En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios
Ford S-Max 2015
Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto
Un web de MARCA.com