Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 25 de marzo de 2015 - 11:01h.

En el Tour desde 2004

Skoda patrocinará el Maillot verde del Tour y de la Vuelta

La marca checa deja de patrocinar el maillot blanco y fortalece su presencia en la competición ciclista internacional

MARIO CORTIJO

Skoda será el nuevo patrocinador oficial del Maillot Verde al mejor esprínter tanto en el Tour de Francia como en la vuelta a España. Esta equipación, que nació con ese color en 1968 porque el patrocinador era una empresa de cortacésped, será ahora dominio del fabricante checo en sustitución de PMU.

Hasta ahora, Skoda había patrocinado el Maillot Blanco al mejor ciclista joven del Tour de Francia al mejor ciclista joven del Tour, por lo que la marca refuerza su presencia en el ciclismo internacional desde su entrada en el Tour en la prueba francesa en 2004 y en la española en 2011.

La presencia de la marcha checa en el ciclismo es una de las más notables en el sector del motor, ya que además de estas dos grandes citas, Skoda patrocina la Volta Ciclista a Catalunya, la Vuelta al País Vasco o la Clásica de San Sebastián en España entre otras.

La estrecha vinculación de la marca con el ciclismo tiene raíces históricas, ya que los orígenes de la compañía residen en la producción de bicicletas por parte de los fundadores Laurin y Klement en 1895.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @mcortijo16
Hazte fan de Marca motor en facebook

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

[foto de la noticia]

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com