Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Domingo, 22 de marzo de 2015 - 12:06h.

25 unidades

Koenigsegg Agera RS: prestaciones solo para elegidos

El fabricante sueco evoluciona su Agera con una versión ultra radical, el RS, pensado para circuitos pero utilizable en la calle.

Fotogalería del Koenigsegg Agera RS

ENRIQUE NARANJO

Aunque ha quedado un poco eclipsado por el novedoso Regera, Koenigsegg también acaba de presentar el Agera RS, la versión más radical y exclusiva de su superdeportivo. Y es que solo habrá 25 conductores en todo el mundo que podrán disfrutar de sus estratosféricas prestaciones.

El Koenigsegg Agera RS equipa un propulsor de cinco litros, diez cilindros en V y nada menos que 1.176 CV… (20 más que el Agera R) que incluso pueden incrementarse si utilizamos etanol E85 como carburante. Aunque las prestaciones no se han publicado, el Agera RS promete mejorar las tremendas cifras del R (que hacía el 0-100 en 2,8 s. y se plantaba en los 300 km/h en apenas 21 segundos) ya que ha recibido una cura de adelgazamiento y un tratamiento de aerodinámica mejorada que le permita mejorar sus cualidades en circuito, su territorio natural.

Koenigsegg Agera RS

El Agera RS contará con elementos aerodinámicos activos, tanto en el frontal, con los flaps móviles en los bajos como en la zaga y su alerón posterior regulable automáticamente. Además, el splitter delantero y los faldones laterales se han optimizado en cuanto a diseño y materiales para generar, en conjunto, mayor apoyo aerodinámico. El Agera RS presume de 450 kilos de fuerza de sustentación adicional cuando rueda a 250 km/h.

El Koenigsegg Agera RS es un ‘animal de circuito’ pero está homologado para circular en carretera y, de hecho, cuenta con elementos que dulcifican su carácter, como el sistema de regulación de altura de chasis para no comprometer los bajos en la circulación diaria o el mejorado aislamiento del interior para un mayor confort de marcha en conducción tranquila.

En su equipamiento de serie incluye doble airbag, techo duro retráctil manualmente, pedales y columna de dirección regulable eléctricamente, asientos con base de carbono, espuma ‘con memoria’ para adaptarse mejor al cuerpo del conductor y tapicería de cuero, frenos cerámicos, sensor de fuerzas G, alarma y sensor de presión de neumáticos, entre otros elementos

Koenigsegg Agera RS

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

1 comentario

Lyon69007

#1 25.mar.2015 | 08:45

1.176 CV para solo sacar lo mismo que un nissan GTR de base para el 0 a 100 ...eso es tirar el dinero!pero claro siempre habra gente para comprar esta clase de coches...solamente por tenerlo!en cuanto a "prestaciones estratosfericas" ya se vera cuando se pruebe....

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Koenigsegg Agera RS

Koenigsegg Agera RS

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com