Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Sábado, 21 de marzo de 2015 - 15:19h.

Alcanza los 300 km/h

Lotus Evora 400: el más potente y rápido de la historia

Nuevo motor, 22 kilos menos y una aerodinámica mejorada le permiten alcanzar prestaciones de superdeportivo.

Fotogalería del Lotus Evora 400

ENRIQUE NARANJO

Si hay una marca que apueste por los coches de sensaciones y la conducción pura esa es Lotus, así que decir que el nuevo Evora 400 se convertirá en el modelo más potente y veloz jamás fabricado por la firma inglesa nos sitúa ante un coche digno de admirar.

Lotus Evora 400

Los 400 caballos de su nuevo motor 3.5 V6 turbo (55 más que el actual Evora S) le impulsan hasta los 300 km/h, la primera vez que Lotus alcanza esa cifra mágica. Puede parecer poca potencia, pero si la ponemos en relación con los 1.415 kilos que pesará el Evora 400 entenderemos mejor el potencial del coche, que firma un sprint de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y ha bajado el tiempo por vuelta en el circuito de pruebas de Lotus en Hethel en nada menos que seis segundos respecto al modelo anterior.

Estos números no solo se deben a la ‘fuerza bruta’ del motor, sino que también se benefician de un apoyo aerodinámico incrementado (32 kilos a 242 km/h obtenidos gracias a la acción del difusor y al alerón de tres piezas), a un control de tracción con tres niveles de actuación (Drive, Sport y Race) y al diferencial trasero Torsen de las versiones manuales (el cambio automático es opcional)

Aunque el Lotus Evora 400 es ‘físicamente’ similar al modelo actual en la marca británica aseguran que la renovación es más profunda de lo que se aprecia, dado que más de dos terceras partes de sus piezas son nuevas. Por ejemplo, y además del motor, el chasis (de aluminio) también es nuevo y en la carrocería se han empleado elementos compuestos para reducir peso: en total, 22 kilos menos.

El interior se ha rediseñado buscando facilitar el acceso y la salida al habitáculo con umbrales de puertas más estrechos y bajos, y paneles de las puertas más finos para incrementar la cota de anchura. Para los tapizados hay disponibles Alcantara y cuero escocés. El volante deportivo está construido en magnesio y el equipamiento de serie es más generoso de el del Evora actual..

[foto de la noticia]

El Lotus Evora 400 empezará a entregarse en agosto en Europa y en Estados Unidos ya en otoño.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Lotus Evora 400

Lotus Evora 400

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com