Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 20 de marzo de 2015 - 12:15h.

App para móviles

Vehway, el 'Whatsapp' para conductores

Esta app gratuita para iOS y Android nos permite introducir la matrícula de un coche en su base de datos y así poder mandarle un mensaje.

SARA I. GARCÍA

Siete de la mañana, llegas tarde al trabajo y un coche te impide avanzar al estar aparcado en la puerta de tu garaje. O una persona atractiva está parada en un semáforo con su coche, pero no tienes tiempo ni espacio para tratar de conocerla. Estas situaciones tan habituales podrían resolverse a partir de ahora sin tocar el claxon como un loco u observando como la mujer/hombre de nuestros sueños se marcha por una calle diferente a la que transitamos.

La empresa española Person To Vehicle S.L y su aplicación Vehway pueden ser el futuro. Este sistema conecta a conductores entre sí, ya que enlazamos nuestra cuenta a nuestra matrícula y a través de ella recibimos mensajes en nuestro teléfono. Vamos, como un Whatsapp pero con nuestra matrícula como identificativo en vez de nuestro número de teléfono.

Eso sí, los requisitos para registrarnos son mínimos: solo te pide nombre de usuario, tipo de vehículo y matrícula. Por lo tanto, podremos registrar como nuestro el vehículo de nuestro vecino del quinto e impedir que pueda utilizar la aplicación.

[foto de la noticia]

Vehway se puede descargar gratuitamente tanto para IOS como para Android y podremos tanto contactar en tiempo real con cualquier conductor como formar parte de un grupo de usuarios para compartir información al más puro estilo foro.

Además, esta app para conductores va un paso más allá, ya que cuenta también con el "Parabrisas", un espacio propio y configurable donde encontrar información, servicios y ofertas personalizados y de forma predictiva en relación a su vehículo.

Asimismo, sus creadores han tenido en cuenta las normativas y la peligrosidad de la utilización de dispositivos mientras se conduce, y es por ello que han desarrollado un sistema de comunicación por voz mediante los comandos del volante.

De cara al futuro, Person To Vehicle ya trabaja para integrarse en los sistemas Car Play de Apple y Android Auto de Google para que la app vaya integrada en los sistemas operativos que los coches tendrán instalados en sus consolas. Ahora, Vehway trata de aumentar su número de usuarios para que esta app tenga una verdadera utilidad social, ya que al igual que Whatsapp, esta es una aplicación poco eficiente si pocas personas lo utilizan.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @mcortijo16
Hazte fan de Marca motor en facebook

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

[foto de la noticia]

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com