Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 17 de marzo de 2015 - 18:30h.

El próximo invierno

Navacerrada pone a punto su escuela de conducción sobre nieve

El puerto madrileño acoge un circuito al lado de La Bola del Mundo para poner a prueba la pericia de los conductores.

ALBERTO L. ARRANZ

La Estación de Esquí del Puerto de Navacerrada acogerá a partir de este año el primer circuito de conducción en nieve de la Comunidad de Madrid, explotado en exclusiva por la Escuela de Conducción Avanzada. Una pista con 12.000 metros cuadrados en llano y otros 15.000 en pendiente que hará las delicias de los conductores con diferentes ejercicios al volante.

Será en la temporada 2015/2016 cuando el circuito esté abierto durante toda la temporada de nieve, unos tres meses y medio según los expertos meteorólogos del puerto. Aunque las inclemencias del tiempo a buen seguro que restarán alguna fecha al calendario.

[foto de la noticia]

El próximo invierno la escuela estará activa.

De momento han sido los todocaminos de Subaru, con su tracción integral permanente simétrica, los encargados de hacer la puesta a punto de la pista. Los primeros afortunados hemos podido comprobar, a bordo de un Outback o un Forester, que la diversión está asegurada entre curvas, rampas y 'zig-zags' sobre la nieve.

El recorrido propone exigentes zonas donde poner a prueba todos los sistemas de tracción y ayudas a la conducción y hacer que cada conductor gane confianza en condiciones de baja adherencia. Y, por si fuera poco, con la garantía de montar los neumáticos de invierno que ofrece la gama Blizzak de Bridgestone. En concreto, nosotros probamos los LM-80 EVO que 'caminaban' entre la nieve como si de asfalto se tratara.

El circuito se encuentra a 2.179 metros de altitud, entre el telesilla de la pista de 'Guarramilla' y La Bola del Mundo. Un enclave privilegiado para permitir que Madrid acoja todo tipo de cursos, eventos y presentaciones en un circuito de nieve. Se podrá acceder a bordo del telesilla y cuenta con las instalaciones necesarias para entrar en calor y tomar nota en las clases teóricas.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Bertt89
Hazte fan de Marca motor en facebook

4 comentarios

eollon

#1 19.mar.2015 | 16:48

Esto no deberia permitirse en un Parque Nacional, una cosa es que aguante la presion de una gran ciudad y de una pista de esqui y otra diferente es meter por mitad de una zona protegida a estos mamotretos a destrozar la tranquilidad de la montaña. Lo raro es que ese dia no aparezcan por la zona gente manifestandose en contra de esta aberracion.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

richiportaverde

#2 19.mar.2015 | 18:45

Tan raro que nadie sabía nada, ni en la Consejería de Medio Ambiente, que han tenido que llamar al SEPRONA por establecer una actividad para la que no tienen permiso en Monte de Utilidad Pública. https://twitter.com/guilleprudencio/status/578476757566799872/photo/1

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Mulam

#3 22.mar.2015 | 12:03

Antes de dar con esa alegría informaciones, deberíais informaros sobre "pequeños aspectos" como el de que es una actividad no autorizada. ¡Señores, no vale todo en la Naturaleza! Aunque eso parece que en España nos importa poco, verdad?

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Elliot Ness

#4 23.mar.2015 | 17:26

Que bien... En una zona en la que si quiere pasear un grupo de más de 15 personas tiene que pedir autorización, no vaya a ser que desgasten mucho las piedras, se monta una escuela de 4x4. Subaru dando muestras de sensibilidad medioambiental y otros lo dan como si fuera una gran noticia, fenomenal.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Escuela de conducción de Navacerrada

Escuela de conducción de Navacerrada

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com