Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 16 de marzo de 2015 - 19:16h.

Desde 32.625 euros

Al volante del Mercedes-Benz CLA Shooting Brake: rompiendo tradiciones

El Shooting Brake, cuarta carrocería de la Clase A, ofrece una silueta original y más habitabilidad que un CLA. Llega en marzo.

Fotogalería del Mercedes CLA Shooting Brake

JAIME HERNÁNDEZ, FRÁNCFORT

La Clase A (y por extensión todo sus modelos pequeños) se han convertido en un filón inagotable para Mercedes-Benz, que ahora completa su oferta con la llegada de la cuarta silueta de la gama A: el CLA Shooting Brake.

Se trata de un elegante familiar que casa muy bien con el carácter juvenil que la marca quiere impregnar en su ADN y que sigue un concepto que Mercedes está explotando muy bien desde hace algunos años. 'Shooting Brake' es la denominación que la firma alemana utiliza para designar a sus singulares modelos con carrocería familiar derivados de los coupés de cuatro puertas, unas berlinas que huyen de las formas tradicionales “dibujando” la parte trasera con líneas descendentes para resaltar su dinamismo.

Al volante del Mercedes-Benz CLA Shooting Brake

Primero apareció el CLS Shooting Brake, de grandes proporciones, y en este primer trimestre de 2015 lo hace este nuevo modelo de tamaño medio derivado del CLA, con su misma distancia entre ejes e idénticas dimensiones interiores, salvo en la cota de altura. Aquí gana cuatro centímetros para las plazas posteriores, lo que permite que una persona de más de un metro ochenta y cinco centímetros se pueda acomodar sin ningún problema.

Con el CLA Shooting Brake son ya cuatro las carrocerías derivadas de la Clase A (su plataforma también se extiende al nuevo B), todas con muy buena acogida en el mercado, pero entre las que hay que destacar al GLA, un todocamino compacto que está aprovechando el enorme tirón de este segmento durante los últimos años.

Variedad de motores

El Mercedes-Benz GLA Shooting Brake no presenta novedades mecánicas respecto a sus hermanos. Todas las versiones adoptan motores de cuatro cilindros y se puede elegir entre dos variantes diésel y cuatro de gasolina, incluyendo la firmada por AMG.

Los motores alimentados por gasóleo son los correspondientes al 200 CDI y al 220 CDI, con unas potencias respectivas de 136 y 177 caballos. El primero de ellos, además, es el más económico de la gama en cuanto a consumos, pues gasta una media de 3,9 litros, muy destacables teniendo en cuenta el peso y las buenas prestaciones del vehículo. La tracción integral se podrá solicitar combinada con los motores diésel a partir del próximo mes de septiembre.

Al volante del Mercedes-Benz CLA Shooting Brake

La familia de los gasolina se inicia con el CLA 180 de 122 caballos, al que siguen el 200 de 156 CV y el 250 de 211 CV, éste último disponible también en versión 4Matic (cuatro ruedas motrices), para la que a su vez se puede solicitar el acabado Sport, con características más deportivas tanto desde el punto de vista estético como dinámico (cuenta con un tren de rodaje puesto a punto por AMG con altura rebajada y otros pequeños retoques en la dirección, el motor, la caja de cambios y el sistema de escape). Como guinda del pastel, la versión AMG del CLA Shooting Brake, una pequeña bomba de 360 caballos que podréis conocer más a fondo en la edición papel de Marca Motor.

Sólo la versión diésel más sencilla y los CLA 180 y CLA 200 de gasolina llevarán una caja de cambios manual de seis velocidades. Para el resto, la transmisión es automática, con doble embrague y siete marchas. Cuando aparezcan la variante con el motor de gasóleo menos potente y tracción 4Matic (CLA 200 CDI) también se podrá solicitar con caja de cambios automática.

Interior confortable

El habitáculo del nuevo CLA Shooting Brake es idéntico al de los demás modelos de la Clase A, con unos acabados impecables y un diseño juvenil. La habitabilidad presenta una pequeña variación en esos cuatro centímetros de altura que gana en las plazas traseras respecto al CLA berlina, un importante desahogo para los pasajeros de mayor estatura.

Al volante del Mercedes-Benz CLA Shooting Brake

También el maletero incrementa algo su volumen hasta acercarse a los 500 litros, una cifra que aumenta a cerca de 1.400 litros con los asientos posteriores abatidos. Está bien aprovechado por la ausencia de formas irregulares que condicionen la disposición de la carga y resulta bastante más práctico que el CLA a la hora de introducir el equipaje por el enorme portón.

En el equipamiento no hay novedades respecto a sus hermanos e incorpora todos los sistemas de seguridad imaginables, algunos de ellos opcionales. Como parte de la dotación incluida en el equipamiento de serie destaca especialmente el Collision Prevention Assist Plus, un mecanismo que alerta ante el riesgo de una posible colisión con otro vehículo que va delante y que es capaz de frenar de forma autónoma si el conductor no reacciona a tiempo.

Los precios del CLA Shooting Brake (que se podrá pedir en los próximos días) van desde los 32.625 euros del CLA 180 de gasolina hasta los 50.960 euros del CLA 250 Sport 4Matic, dejando aparte el 45 AMG, un coche con una tecnología deportiva muy especial y un equipamiento personalizado.

Al volante del Mercedes-Benz CLA Shooting Brake

Síguenos en twitter: @marcamotor
Hazte fan de Marca motor en facebook

1 comentario

yunque-vergatario

#1 18.mar.2015 | 11:19

Otra barbaridad de coche Alemán... Los precios son lo único asusta, aunque cuando uno ve en detalle uno de esos modelos de la "estrella", no puede sino comprender que sean tan costosos!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Al volante del Mercedes-Benz CLA Shooting Brake

Mercedes-Benz CLA Shooting Brake

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com