Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Domingo, 15 de marzo de 2015 - 10:25h.

6,5 metros de limusina

Mercedes-Maybach Pullman: para clientes del más alto rango

Esta imponente limusina de 6,5 metros está destinada a jefes de estado y de gobierno. Un auténtico salón con ruedas.

Fotogalería del Mercedes-Maybach Pullman

ENRIQUE NARANJO

Desde la ‘resurrección’ de Maybach, Daimler había anunciado la llegada de una versión que representase la máxima excelencia de la marca. Y este es el resultado: el Mercedes-Maybach Pullman, una limusina que mantiene la tradición de este tipo de vehículos que la firma de la estrella construye desde hace más de 50 años.

Las primeras unidades del Mercedes-Maybach Pullman se entregarán en 2016 y su precio de partida rondará el medio millón de euros, si bien es más que probable que la realidad lo lleve mucho más allá dadas las infinitas posibilidades de personalización que permitirá y que, a buen seguro, será del gusto de sus selectos clientes.

Mercedes-Maybach Pullman

El interior es digno de una auténtica Business Class.

Estamos ante 6,5 metros de coche (un metro más que el Mercedes-Maybach S) pensados por y para los pasajeros de la zona trasera, que se encuentra separada del puesto de conducción (que ocupará un chofer, lógicamente) por una mampara especial (con una luna que puede regular su opacidad a toque de un botón) . De esos 6,5 metros nada menos que 4,4 se van a la batalla, es decir, que la distancia entre ejes del Mercedes-Maybach Pullman equivale a la longitud total de un Opel Astra, por ejemplo, uno de los compactos de mayor tamaño.

Con tanto espacio disponible (también en cuanto a altura, ya que es diez centímetros más alto que un Clase S), el habitáculo del Pullman permite ofrecer cotas sin parangón en la industria del automóvil. La configuración estándar contempla dos asientos adicionales enfrentados, en teoría pensados para los intérpretes de los mandatarios que ocuparán los a puestos principales, pero se puede solicitar que esas dos plazas extra se anulen si no son necesarias. Los asientos Executive son multirregulables, con respaldos reclinables hasta 43,5 grados, soportes para las pantorrillas y cojines adicionales.

Además, todos los detalles están cuidados. Por ejemplo, los asientos Executive principales (los que están orientados en el sentido de la marcha) se sitúan más retrasados para que el acceso sea más cómodo (aunque las puertas son inmensas) y, sobre todo, para que sus ocupantes queden ocultos del exterior por el pilar –en teoría- C.

Mercedes-Maybach Pullman

La denominación Pullman se aplicó en origen a vagones de ferrocarril de lujo.

En cualquier caso, unas cortinillas (cuya presencia no nos convención mucho cuando las vimos en vivo, por cierto) se encargan de asegurar las reuniones de alto nivel que a buen seguro tendrán lugar en su interior.

Por supuesto, los materiales que envuelven este salón con ruedas son de lo más selecto, con un habitáculo tapizado íntegramente en cuero, con soluciones como el monitor de 18,5 pulgadas escamoteables eléctricamente o los dos niveles de equipos de audio firmados por Burmester. Completa el conjunto un motor V12 biturbo de 530 caballos, suficientemente refinado y potente para cumplir el cometido de este coche tan especial.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

3 comentarios

manoloX70

#1 16.mar.2015 | 21:17

que le preparen uno la llorona CR7 haber si se le pasa los ra bos que le están metiendo

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

manu.luxor

#2 16.mar.2015 | 21:23

Bien dicho SALON CON RUEDAS , esto para el tito Floren y compania no para los mortales !

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Ivi_Alatriste

#3 17.mar.2015 | 15:46

#1 para llorar es tu comentario, A VER si escribimos bien. HABER es un verbo

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Mercedes-Maybach Pullman

Mercedes-Maybach Pullman

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com