Jueves, 12 de marzo de 2015 - 14:13h.
Tercera generación
MARIO CORTIJO
Opel ha anunciado la tercera generación del sistema de iluminación adaptativa para coches, un sistema de luz guiada que seguirá la estela del sistema AFL+ con faros bixenon y 10 funciones de iluminación que actualmente está disponible en la mayoría de los modelos de la gama Opel y el sistema de iluminación LED de Opel que se empezará a montar muy pronto en modelos de producción.
Este nuevo sistema en fase de desarrollo se ha trabajado durante dos años según afirma el director de Tecnología de Iluminación de Opel Ingolf Schneider. Durante este periodo, se ha trabajado para tratar de controlar la dirección y la intensidad de la luz basándose en el lugar al cual está mirando el conductor.
A diferencia de los complejos sistemas de seguimiento ocular que requieren entre cinco y diez cámaras, se utilizó al principio tan solo una webcam que enfoca a la cabeza del conductor. Esta lente tenía como función escanear los ojos y la nariz del piloto para poder detectar sus movimientos para así detectar su línea de visión.
Aunque en un principio la webcam transmitía los datos de una manera muy lenta, la optimización de los parámetros de funcionamiento de la cámara y la adaptación del algoritmo de seguimiento ocular consiguieron ser más inmediatos. La cámara está ahora equipada con sensores infrarrojos periféricos y fotodiodos centrales que le permiten escanear los ojos del conductor más de 50 veces por segundo.
Con este artilugio, Opel da un paso más en tecnología de iluminación, una faceta pionera en la marca germana y que será el futuro de los modelos de producción siguiendo al AFL+. Este sistema se adapta a las diferentes condiciones de la carretera y del clima, la distribución variable de la luz se proporciona automáticamente según sea apropiado para zonas peatonales, la conducción urbana, las carreteras secundarias o las autopistas, igual que se adapta a las condiciones meteorológicas adversas.
Paralelamente a refinar el probado sistema AFL+ y continuar el desarrollo de la futura generación de iluminación con seguimiento ocular, los ingenieros del Centro Internacional de Desarrollo Técnico de Opel en Rüsselsheim están actualmente completando las pruebas finales de validación sobre su sistema matricial de iluminación LED, un mecanismo que busca iluminar sin deslumbrar a otros usuarios. Esta tecnología se presentará en los próximos 18 meses.
Arriba, unos faros normales. Abajo, los faros adaptativos.
Síguenos en twitter: @marcamotor / @mcortijo16
Hazte fan de Marca motor en facebook
*zidane*
Como se te meta algo en el ojo va a parecer que vas con el faro fundido
Lyon69007
#1 Que bueno!!! el sabio que mas necesita una visita al oculista que habla de que se puede meter algo en el ojo...seguro que conoce ese tema!ya que no es solo el ojo que tiene fundido!
En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios
Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto
Un web de MARCA.com