Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 11 de marzo de 2015 - 15:42h.

Lo conducimos

Al volante de los Mercedes-AMG C 63: Deportividad familiar

La división de vehículos deportivos de Mercedes, AMG, acaba de poner a la venta dos nuevas versiones del Clase C y ultima su C 450.

Fotogalería del Mercedes C 63 y C 63 S

JOSÉ MANUEL ALONSO, PORTIMAO (PORTUGAL)

AMG, la división deportiva de Mercedes, acaba de poner tres nuevas versiones de la Clase C a la venta. Hablamos del C 63, un vehículo con motor biturbo y tracción trasera que a partir de ahora será el más potente de la gama. Lo será gracias a sus 476 caballos de potencia, que se verán potenciados en la versión S con una cifra de 510 caballos debido a un motor optimizado.

A pesar de la gran potencia desplegada por estos coches, un buen estudio de la combustión de los mismos ofrece cifras realmente sorprendentes: 8,2 litros cada 100 kilómetros recorridos sobre la normativa europea. En ambos vehículos la transmisión es automática secuencial con levas en el volante y siete marchas. Mientras tanto, en el apartado de los frenos encontramos unos discos cerámicos exclusivos reforzados con fibra de carbono que ofrecen un alto rendimiento y una rebaja del 50% de peso respecto a los convencionales.

Gracias al Dynamic Select que ofrecen ambas versiones, podremos encontrar distintos programas para ajustar al máximo el estilo de conducción al gusto del piloto. Además, en la terminación S, encontraremos el programa Race, una configuración muy radical que cumplirá las necesidades de los conductores de máximo nivel.

[foto de la noticia]

En cuanto a carrocerías, encontraremos dos muy diferentes: una berlina y otra familiar, esta última llamada Estate. Pese a tener una silueta más pensada para la familia, el 'efecto AMG' y sus detalles deportivos están presentes por todo el coche. El frontal destaca gracias a una parrilla con lamas dobles, plateada en el S y en plata iridio mate en la versión básica. En el lateral, en nuestro primer golpe de vista nos fijamos en las llantas -gracias a su imagen deportiva- de 19 pulgadas en el S y de 18 en el modelo inicial, que además van acompañadas por unos amplios pasos de rueda fabricados en aluminio. La parte trasera, con las dobles salidas de escapes independientes y el difusor rematan esta zona.

Los precios del C 63 AMG parten de los 92.400 euros para la berlina y llega hasta los 93.900 del acabado familiar Estate. En el caso del S los precios fluctúan entre 101.600 para la berlina y 103.075 para el Estate.

Para el mes de junio otro AMG verá la luz. Se trata del C 450 AMG 4Matic, también en dos carrocerías, pero esta vez con un propulsor, también biturbo, de seis cilindros en V, tres litros de cilindrada, 367 caballos de potencia y tracción integral permanente.

[foto de la noticia]

Las ventas en España de los modelos AMG se incrementan cada año. En la anualidad anterior se vendieron casi 400 unidades de la variante deportiva AMG y para este año la marca tiene previsto triplicar estas ventas, todo ello con la colaboración de los AMG más pequeños, véase GLA, CLA y A45.

El futuro C 450 parte de la base del actual C 400 4Matic con múltiples componentes del C 63 AMG adaptando, tanto su motor como su caja de cambios, para ofrecer una deportividad de primera categoría. A pesar de sus prestaciones y potencia los consumos aportados por la marca no sobrepasan los 7,6 litros cada 100 kilómetros. Además cuenta con sistemas de ayudas a la conducción con diferentes modos que afectan positivamente a la dirección, rapidez de la caja de cambios automática de siete marchas y la entrega de la potencia.

El diseño de la carrocería, tanto en la versión berlina como en la Estate (familiar) se basan en el kit estético AMG en el que van incluidas las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas de diámetro, los amplios pasos de rueda del eje delantero, el faldón de la parte frontal con amplias tomas de ventilación o el amplio difusor de la zona trasera. En esta parte, en el caso del Estate, dispone de un spoiler trasero en el techo.

El interior también rezuma deportividad destacando la buena sujeción de los asientos y el espectacular volante multifunción de tres radios con la zona baja de forma plana.

[foto de la noticia]

Síguenos en twitter: @marcamotor / @pepusalonsodos
Hazte fan de Marca motor en facebook

2 comentarios

yunque-vergatario

#1 13.mar.2015 | 19:33

I M P R E S I O N A N T E !!!! Los Alemanes son también campeones mundiales al fabricar coches!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

treceruedelpercebe

#2 16.mar.2015 | 19:06

@yunque-vergatario , no es oro todo lo que reluce, es mas hay gtente que tiene uno y no saben como quitarselo de encima. no todos salen malos pero por lo que cuestan es jugartela, saludos mode one...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

[foto de la noticia]

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com