Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Sábado, 7 de marzo de 2015 - 22:17h.

Junio y septiembre

Los pilares de Toyota, el Auris y el Avensis, se renuevan

Dos de los modelos clave de Toyota, el Auris y el Avensis, estrenan estética y mecánicas. Llegarán a partir de verano

Fotogalería del Toyota Auris 2015

Fotogalería del Toyota Avensis 2015

ENRIQUE NARANJO

No llegarán hasta el verano, pero ya conocemos todos los detalles de los Toyota Auris y Avensis 2015. No hablamos, en ninguno de los dos casos, de una nueva generación, sino de una profunda revisión que afecta a estética, motores, equipamientos y avances de calidad percibida.

De las mejoras que reciben, algunas son comunes. Por ejemplo, el frontal que sigue la identidad de marca que caracteriza a los últimos Toyota y que ahora se extiende a las dos berlinas. Este cambio les da, tanto a Auris como a Avensis una apariencia claramente más deportiva.

Toyota Auris 2015

También hay retoques en el interior.

Nuevo motor gasolina para el Auris

Centrándonos en el Toyota Auris 2015, una de las novedades más interesantes en su gama será la incorporación del primer motor turbo gasolina de baja cilindrada de los actuales Toyota: el 1.2 T de inyección directa y 116 CV (eso sí, de cuatro cilindros y no tres como ahora es tendencia). Complementará a los ya existentes 1.33 de 99 CV y 1.6 Valvematic de 132, pero con consumos inferiores, ya que el 1.2 T se conforma con 4,7 litros de promedio.

Esta mecánica no es la única gran novedad en el apartado de motores, porque también se incorpora el 1.6 D-4D de 112 CV de origen BMW (que sustituye al actual 2.0 turbodiésel) más eficiente (4,1 litros de consumo), mientras que el 1.4 D-4D se ha renovado profundamente al incorporar un nuevo turbo y sistema de inyección para quedarse en 3,4 litros de gasto medio. Lo mismo sucede con la motorización híbrida, que se ha afinado para reducir su consumo hasta los 3,5 litros (y 79 gr/km).

Otras mejoras se refieren al nuevo cuadro de instrumentos con una pantalla TFT de 4,2 pulgadas entre los relojes, suspensiones y dirección recalibradas para incrementar el confort de marcha (que también se ve favorecido por la mejor insonorización del interior), la adopción de faros de LED o las llantas de nuevo diseño.

Toyota Auris 2015

El nuevo frontal da otro aire a las dos carrocerías del Auris, berlina y familia Touring Sports.

Toyota Safety Sense: estreno en el Avensis

La gran novedad del Toyota Avensis 2015 radicará en el estreno del Toyota Safety Sense, un conjunto de sistemas de asistencia al conductor basados en la información recogida por una cámara situada en el parabrisas del vehículo. De ella surgen un sistema precolisión capaz de frenar de forma autonóma el vehiculo en caso de emergencia, la alerta de cambio involuntario de carril, el control de crucero adaptativo, las luces largas de accionamiento automático o el lector de señales de tráfico. El Safety Sense será de serie en todos los Avensis, mientras que los Auris podrán incorporarlo opcionalmente. También se extenderá a Yaris e incluso al Aygo.

La oferta de motores diésel tiene dos nuevas propuestas: el 1.6 D-4D de 112 CV y el dos litros de 143, ambos con consumos claramente inferiores a los 5 litros (4,1 y 4,5 respectivamente). En la oferta gasolina se mantienen el 1.6 de 132, el 1.8 de 147 y el 2.0 de 152, aunque con un recorte del consumo de 0,4 litros en los tres motores.

El Avensis también incorporará elementos de orientación premium a sus nuevos equipamientos como la tapicería de cuero y Alcántara, la pantalla táctil de 8 pulgadas. La gama se estructurará en cuatro acabados: Básico, Medio, Medio + y Superior.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

4 comentarios

starman5585

#1 09.mar.2015 | 18:33

Los veo y no sé si son un Kia, un Toyota o un Hyundai. No me saben a nada. Nada que ver con los Yaris, Corolla o Carina de hace 15 ó 20 años que no sé, tenían su personalidad.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

treceruedelpercebe

#2 09.mar.2015 | 20:48

@starman5585 Es la tendencia, todos se copian a todos, y después salen estos "engendros ". aunque importante es lo de dentro.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Lyon69007

#3 11.mar.2015 | 09:40

#2 lo que sale es el especialista es cho rradas como siempre....lo importante es sobre todo saber que de cerebro tienes aun menos que de conocimiento en coches...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Lyon690007

#4 11.mar.2015 | 13:41

#3 Se esperan las pruebas para ver si tienes cerebro!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Toyota Avensis 2015

Toyota Avensis 2015

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com