Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Sábado, 7 de marzo de 2015 - 12:48h.

Menos de 9.500 euros

Opel KARL: Funcionalidad a un precio asequible

El Opel KARL es un mini monovolumen para complementar al ADAM que se convertirá en el modelo más asequible de su gama.

Fotogalería del Opel KARL

MARIO GÓMEZ, GINEBRA (SUIZA)

La gama de coches pequeños de la marca del rayo se reforzará a partir de verano con la llegada del Opel KARL, un mini monvolumen urbano de 3,68 metros que ofrecerá un punto de funcionalidad adicional al del ADAM, con el que prácticamente comparte longitud. Eso sí, el próximo Opel en llegar contará con un atractivo mayor: su precio de salida por debajo de los 9.500 euros.

Opel KARL

El diseño interior tiene un aspecto muy moderno, como en los últimos Opel.

Pero no será el único argumento a su favor, ya que el motor que moverá al Opel KARL será el tres cilindros de gasolina de un litro de cubicaje que ya hemos podido probar en el ADAM Rocks y que nos ha sorprendido por su suavidad de funcionamiento y la solvencia con la que mueve al pequeño urbano. Toda una garantía para el nuevo miembro de la familia Opel.

A diferencia de la versión que se monta en el ADAM, con 115 caballos, en el KARL se ofrecerá el 1.0 con 75 CV, lo que le permitirá firmar niveles de consumos muy reducidos, 4,3 litros. Aunque pueda parecer una potencia escasa, el KARL lo compensa con un peso inferior a los 1.000 kilos: 939, en concreto.

Otro de los puntos fuertes del KARL será su equipamiento, enriquecido con elementos avanzados como el aviso de cambio involuntario de carril, el sensor de parking, el control de crucero con limitador de velocidad o la luz de giro como elementos poco comunes en los segmentos de acceso (una estrategia que ya conocemos en el Corsa y el ADAM).

Cuando conozcamos la composición de la gama española, según se acerque la fecha de comercialización, sabremos cuáles se ofrecen de serie y cuáles en opción dentro de los tres acabados previstos: Expression, Service y Excellence.

Opel KARL

La distancia entre ejes de 2,38 metros es de las mejores de la categoría.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @mariogomezestre
Hazte fan de Marca motor en facebook

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Opel KARL

Opel KARL

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com