Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 5 de marzo de 2015 - 17:55h.

Rodó con un prototipo

El Honda Civic Type R, a por el récord de Nürburgring

El Civic Type R de desarrollo ha mejorado el tiempo del Renault Mégane en la categoría de coches de tracción delantera.

Fotogalería del Honda Civic Type R

MARIO CORTIJO

Honda tiene fijado en su punto de mira superar el récord del Mégane RS 275 Trophy-R en Nürburgring. El coupé francés consiguió completar el circuito alemán y establecer el récord como coche de tracción delantera más rápido (7:54.36 minutos), pero el Civic Type R durante su fase de desarrollo lo consiguió completar de forma más veloz: en 7:50.63.

Pese a este crono, Honda no ha fijado oficialmente un nuevo récord. Esto se debe a que el coche es un prototipo y no un coche de serie, aunque visto lo visto, una vez se produzca la prueba con el coche 'oficial' es fácil imaginar que conseguirá superar el tiempo impuesto por Renault. El motivo para pensar esto es que el coche de desarrollo de Honda contaba con un ajuste del motor estándar y con la suspensión, la transmisión, el sistema de escape, los frenos y la estructura aerodinámica idénticos a los incorporados en el Civic Type R de producción.

Honda Civic Type R

El Type R tiene 310 caballos.

También las llantas -de aleación de 19"- cumplían las especificaciones de producción requeridas para la prueba en Nürburgring, así como los neumáticos, unas gomas de carretera en medida 235/35R19.

Aunque bien es cierto que Honda suprimió algunos elementos del equipamiento -como el climatizador, el asiento del acompañante y el equipo de audio-, para compensar el peso adicional de la jaula antivuelco, que se instaló expresamente por motivos de seguridad y no para proporcionar una mayor rigidez. Por ello podemos dictaminar que las características del Civic Type R de Nürburging son muy similares a las del coche de serie.

Sabiendo esto, Honda anunció en Ginebra seguirá trabajando para conseguir este logro y enviará un Civic Type R de producción -que se pondrá a la venta durante este verano- a circular en la sección norte del circuito de Nürburgring a lo largo de este año con el fin de establecer un nuevo récord de vuelta en la categoría de los coches de producción de tracción delantera.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @mcortijo16
Hazte fan de Marca motor en facebook

5 comentarios

Hannya Tengu Gelifux Hannya

#1 06.mar.2015 | 14:29

esto si que es un coche de verdad

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

urbies

#2 07.mar.2015 | 04:05

hace bastantes años que ya no se fabrican coches de verdad

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Lyon69007

#3 07.mar.2015 | 17:42

#2 #1 se espera que con tanta sabiduría nos esplique is eso de "coches de verdad" con la diferencia de los "coches de mentira" ....

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

miercedes

#4 07.mar.2015 | 20:09

Coches de verdad ? no se.... pero feo si que es.....

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

mr.guinness

#5 08.mar.2015 | 05:28

Lo llaman el sucesor del NSX Type R, pero por mucho que gane en prestaciones no habrá diseño como el Honda NSX.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

[foto de la noticia]

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com