Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 4 de marzo de 2015 - 18:51h.

220 CV y 260 Nm

Clio RS 220 Trophy: la edición limitada más radical

La nueva creación deportiva de Renault es una evolución del Clio RS con una mejora de prestaciones y una radicalidad mayor.

Fotogalería del Renault Clio RS 220 Trophy

Todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra

MARIO CORTIJO

Tras conseguir el récord de velocidad en un coche de tracción delantera con un Megane RS Trophy-R, Renault se ha lanzado a la aventura de crear un modelo de prestaciones deportivas en un Clio. Como resultado, el coche que la marca francesa ha exhibido en Ginebra: el Clio RS Trophy de 220 CV.

Esta variante de competición tiene la misma motorización que el Clio RS -motor de cuatro cilindros y 1,6 litros de cilindrada-, solo que sus prestaciones han sido aumentadas. Esa mejora del rendimiento del Clio RS otorga 220 CV y un par máximo de 260 Nm, que supone una mejora de 20 CV y 20 Nm y que podremos explotar con tres modos de conducción distintos: normal, sport y race.

En cuanto a los cambios de marcha, este coche tiene el mismo sistema EDC de doble embrague y seis velocidades que el Clio RS, pero según el fabricante, podremos cambiar entre un 40% o un 50% más rápido en este RS Trophy. También mejoran las suspensiones, ya que ahora los amortiguadores tienen más fuerza gracias a que ahora los muelles tienen una menor longitud.

[foto de la noticia]

En cuanto al agarre, los neumáticos Michelin Pilot Super Sport de medidas 205/40 R18 nos ayudarán a coger las curvas con mayor firmeza, apoyados en el 'launch control', que permitirá que cuando salgamos en parado las ruedas motrices -las delanteras en este caso- no patinen tanto.

A nivel visual, el Clio RS Trophy podrá adquirirse con la pintura 'Frost White', un color exclusivo de esta edición, al igual que también podremos conseguir unas llantas de aleación de color plata y negro.

Si pasamos al interior, encontraremos un habitáculo con asientos de piel con reposacabezas integrados y detalles plásticos que lucen similar a la fibra de carbono. También podremos adquirir, aunque de forma opcional, una pantalla llamada 'RS Control' donde podremos comprobar los parámetros mecánicos del vehículo

[foto de la noticia]

Síguenos en twitter: @marcamotor / @mcortijo16
Hazte fan de Marca motor en facebook

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

[foto de la noticia]

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com