Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 4 de marzo de 2015 - 11:02h.

Salón de Ginebra

Aston Martin DBX: apuesta por el motor eléctrico

La elegancia y un motor 100% eléctrico no tienen por qué ser opuestos y así lo ha querido mostrar Aston Martin con su concept DBX.

MARIO CORTIJO

Aston Martin apostará por una línea eléctrica sin perder ni un ápice su exclusividad y deportividad. Así lo ha manifestado la marca británica durante el Salón de Ginebra utilizando para ello el concept car Aston Martin DBX.

Este coupé de tres puertas tendrá tracción a las cuatro ruedas y en cada una de ellas este concept contará con un motor eléctrico. Además, el coche incorporará baterías de litio para guardar la energía que propulsa al coche.

[foto de la noticia]

Aparte de la motorización, el coche contará con dispositivos que harán la vida más fácil al conductor. Aston Martin le ha instalado a su DBX un KERS, head-up display también para el acompañante o frenos carbocerámicos que mejoran la frenada.

En cuanto al 'look' interior del coche, este Aston Martin cuenta con materiales poco utilizados en el mundo de la automoción, como cuero Nubuck, que tiene un tacto similar al ante o piezas esculpidas con aluminio macizo. En el exterior, su presencia se refuerza con faros LED o cristales de opacidad variable que además de proteger a los ocupantes del sol ayudarán al coche a tener un aspecto u otro.

[foto de la noticia]

Síguenos en twitter: @marcamotor / @mcortijo16
Hazte fan de Marca motor en facebook

2 comentarios

Lyon69007

#1 04.mar.2015 | 16:00

Diseño bonito e interesante..pero eso de "electrico "es mas de un prototipo de salon que de producción.Por lo menos con sus diferentes proyectos y series especiales Aston demuestra que puede seguir viviendo..ahora con Amg se vera de que manera.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

[foto de la noticia]

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com