Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 3 de marzo de 2015 - 20:34h.

Se harán 80 unidades

Koenigsegg Regera: el deportivo de los 1.500 CV… y las dos caras

La marca sueca adopta la tecnología híbrida enchufable para crear un rival para el porsche 918 Spyder, el LaFerrari o el P1.

Fotogalería del Koenigsegg Regera

Todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra

ENRIQUE NARANJO, GINEBRA (SUIZA)

Las creaciones de Koenigsegg son famosas por su espectacularidad y por su altísimo rendimiento… y estas dos cualidades siguen vigentes en su último modelo, el Koenigsegg Regera… que hace su aparición con una novedad: la propulsión híbrida tan de moda en los súper deportivos del siglo XXI.

Y es que la marca sueca ha utilizado la misma receta que ya adoptan el Ferrari LaFerrari, el McLaren P1 o el Porsche 918 Spyder, los coches hoy por hoy más admirados del mundo. Sin embargo, el Regera eleva el umbral del rendimiento hasta unos tremebundos 1.500 caballos de potencia conjunta con ¡2.000 Nm de par máximo!

Koenigsegg Regera

La toma de recarga está oculta tras la placa de matrícula trasera.

Es el resultado de combinar un V8 biturbo de cinco litros y 1.110 caballos con tres motores eléctricos… pero sin una caja de cambios al uso. En su lugar, una única relación transmite directamente la potencia del motor de combustión a las ruedas traseras con la ayuda de tres motores eléctricos, el que ejerce de transmisor y otro para cada rueda. El resultado: 400 km/h de velocidad máxima estimada... que puede alcanzar en apenas ¡20 segundos!

Además, el Koenigsegg Regera es bastante ligero, además de por no contar con una caja de cambios al uso porque el carbono y el aluminio son sus componentes principales (aunque también encontramos titanio, por ejemplo, en el escape y kevlar en la carrocería). Pese a incorporar un sistema de propulsión mixto con componentes eléctricos (que siempre incrementan el tonelaje), firma un peso en vacío de 1.420 kilos.

Aerodinámicamente, el Regera destaca por el alerón trasero móvil (de carbono) que cuando se repliega prácticamente se camufla con la carrocería. El resto de elementos repartidos por las zonas visibles (e invisibles) de la carrocería consiguen generar 450 kilos de fuerza descendente a 250 km/h.

Koenigsegg Regera

En el interior destaca la conectividad CarPlay con Apple.

Pero además, el Regera esconde un par de detalles adicionales que no queremos dejar de destacar. Por ejemplo, los soportes de motor activos, la recarga en marcha a través del motor de combustión, la apertura eléctrica de puertas (vertical y en ángulo de 90 grados) y tapas de maletero y capó (incluso puede hacerse desde el smartphone), un curioso sistema de iluminación diurna que imita el brillo de las estrellas o la compatibilidad con el sistema Apple CarPlay de su equipo multimedia.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Koenigsegg Regera

Koenigsegg Regera

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com