Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 3 de marzo de 2015 - 17:06h.

Salón de Ginebra

Nissan Sway: el futuro utilitario de la marca nipona

Este concept hereda el diseño de Juke y Qashqai, por lo que sigue la línea marcada por los diseñadores de Nissan de cara al futuro.

Fotogalería del Nissan Sway

Todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra

MARIO CORTIJO

Nissan renueva el segmento B de su catálogo con la creación de su nuevo Sway, heredero directo de los éxitos de ventas Qashqai y Juke. Este coche de cinco puertas cuenta con rasgos afiliados y una estética de curvas alargadas que aporta un aire fresco respecto al Micra, el actual coche de Nissan en ese segmento.

El Nissan Sway tiene mide 4.01 metros de largo, 1.78 de ancho y tiene una altura de 1.38 metros. Además, la distancia entre ejes es de 2,57 metros, lo que le convierte en un coche, para hacernos una idea, más largo y ancho que el Micra, pero más bajo (3.82/1.67/1.52 respectivamente).

La marca japonesa se ha preocupado de cuidar todos los elementos posibles. Por ejemplo, el interior se ha inspirado en la arquitectura industrial, que aporta un toque de simplicidad y robustez. Al mismo tiempo, el habitáculo cuenta con otros detalles como el uso del color para aportar una dosis de elegancia. Inspirado en el show car IDx que se presentó en el Salón de Tokio de 2013, el Sway adopta -y desarrolla- el concepto de un salpicadero en forma de ala de planeador.

[foto de la noticia]

En cuanto a la instrumentación, el Sway concentrará casi todas las funciones en una tableta de forma trapezoidal situada en el centro de la consola al alcance del piloto y su acompañante delantero. El conductor tan solo contará con dos instrumentos además de la tablet, por lo que esta es prioritaria.

Desde Nissan destacan cuatro elementos clave en el diseño exterior de su Nissan Sway: una parrilla en forma de V, techo flotante, pilotos en forma de boomerang y un pilar C heredado del Nissan Lannia Concept presentado en Pekín.

Este concept cuenta además con un techo solar que llena de luz el habitáculo del coche, mientras que en los faros incluye iluminación LED. El techo además es flotante; el cristal panorámico nace en los pilares A y se prolonga por los laterales del techo hasta cruzarse en X sobre el portón trasero. En el concept car, esta estructura queda resaltada por el uso de un color naranja que contrasta con el gris azulado de la carrocería.

[foto de la noticia]

Síguenos en twitter: @marcamotor / @mcortijo16
Hazte fan de Marca motor en facebook

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

[foto de la noticia]

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com