Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 2 de marzo de 2015 - 21:12h.

Llegaría en 2020

Seat 20V20 Concept: el esperado SUV ya casi es real

Cuando apenas quedan unos meses para la llegada del primer SUV de Seat, la marca española presenta este prototipo aún más ambicioso.

Fotogalería del Seat 20V20 Concept Car

Todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra

ENRIQUE NARANJO, GINEBRA (SUIZA)

Seat está cada vez más cerca de tener ese esperadísimo SUV en su gama de modelo y el showcar 20V20 (veinte-veinte) que ha presentado hoy en el marco de la VW Night Group, el evento previo a la apertura del Salón de Ginebra, nos da una mejor idea de por dónde irá la estética de su primer todocamino, (de tamaño más compacto que este Concept) previsto para 2016.

Ese modelo no será tan grande como este concept, que mide 4,6 metros y en ese tamaño ofrece una silueta de coupé de cuatro puertas con formas claramente poderosas y deportivas, con un estilo muy moderno, evolución del ya muy conseguido Seat León. Sin duda, un salto importantísimo en cuanto a atractivo respecto a anteriores aproximaciones a este tipo de carrocerías (recordemos el IBX, por ejemplo). También tiene un aspecto mucho más cercano a un hipotético modelo de serie, aunque éste será de proporciones más compactas.

Seat 20V20 Concept

Ofrece 22,8 centímetros de altura libre al suelo.

Según el presidente de la compañía española, Jürgen Stackmann, el 20V20 se caracterizará por su diseño innovador, la tecnología, la calidad, la precisión y su tacto deportivo. Eso dejan entrever sus llantas de 20 pulgadas y la línea tipo coupé de su carrocería (que, pese a todo, ofrece un maletero de 600 litros de capacidad).

Aunque Seat no lo confirma explícitamente, podría estar basado en la plataforma modular MQB ya que la base del 20V20 está adaptada para la adopción de motores híbridos enchufables, además de los TDI y TSI de última generación y gran potencia (Seat habla de gasolinas hasta 300 CV y diésel hasta 240). Igualmente el show car es un tracción a las cuatro ruedas con control electrónico y adopta una transmisión DSG de doble embrague.

El interior del Seat 20V20, a tenor de lo que expresan las fotos y aunque es incluso más de show car que su carrocería (el cuero Poltrona Frau, el aluminio y el cristal que vemos en su interior son demasiado ambiciosos para la serie), tendrá un importante contenido tecnológico. A ambos lados del cuadro de relojes se sitúan sendas pantallas TFT que dan un aspecto 'high-tech' al habitáculo, configurado para cinco ocupantes.

[foto de la noticia]

En el interior domina el ambiente digital.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

2 comentarios

cougar_lgb

#1 03.mar.2015 | 09:53

A cualquier cosa con la luna trasera un poco más inclinada de lo normal se le llama coupé...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

raymanf1

#2 03.mar.2015 | 15:55

Tiene buena pinta pero hará falta ver qué motores le ponen y el precio

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Seat 20V20 Concept

Seat 20V20 Concept

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com