Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 2 de marzo de 2015 - 12:30h.

659 CV

Chevrolet Corvette Z06: genética de campeón

El Corvette más salvaje tampoco quiere perderse la cita de Ginebra, con sus 659 CV y, por primera vez, también con carrocería convertible.

Fotogalería del Chevrolet Corvette Z06

ENRIQUE NARANJO

La fiesta de los deportivos no para. Después de conocer al Aston Martin Vulcan, la segunda generación del Audi R8 y el nuevo McLaren 675LT ahora es Chevrolet la que da un golpe en la mesa con la presentación del Corvette Z06, que no solo es la versión más potente del mítico deportivo americano en sus 62 años de historia sino que también es el coche de producción de mayor rendimiento de General Motors.

Chevrolet Corvette Stingray Z06

El cambio manual tiene función punta-tacón automática.

Y es que bajo el capó del Corvette Z06, cuyas primeras entregas en Europa se realizarán en primavera, se esconde un nuevo motor denominado LT4, un V8 de 6.2 litros sobrealimentado por compresor (la primera vez que un Z06 adopta esta tecnología) con nada menos que 659 caballos, un 37 por ciento más que el Corvette Stingray que, recordemos se queda en 460.

Un motor con tecnología de desactivación de cilindros e inyección directa que se complementará con dos opciones de transmisión: manual de siete velocidades con punta-tacón automático en reducciones y automática de ocho, esta última novedad también en la historia de los Z06 y que presume de ser ocho décimas más rápida que el PDK de doble embrague de Porsche en las subidas de marcha con el acelerador a fondo.

El Corvette Z06 recibirá transferencias directas de la tecnología que estrenó el C7.R de competición, que ya corrió en Le Mans y el campeonato USCC en Estados Unidos (con un piloto español, Antonio García, en el equipo oficial que recientemente ha ganado las 24 Horas de Daytona con el Corvette). Entre sus elementos más destacados figuran la suspensión magnética continuamente variable, la función Launch Control, el Driver Mode Selector con cinco programas de conducción (uno de ellos adaptados a circuito) o el diferencial de deslizamiento limitado.

Chevrolet Corvette Stingray Z06

El Z06 tiene un aspecto imponente.

Además, el Z06 puede equiparse con el Z07 Performance Package (16.500 euros en Alemania) que, como su propio nombre indica, supone un paso más allá en su efectividad. Consta de frenos cerámicos Brembo, gomas Michelin Pilot Sport Cup 2 y elementos aerodinámicos delantero y trasero ajustables. El Corvette Z06 también dispondrá del Performace Data Recorder (PDR) una especie de telemetría que incluye también grabación de la carretera en HD. Hablamos, prácticamente un coche de carreras para la calle.

El Corvette Z06 tiene precio para Alemania: 109.500 euros en su versión coupé y 114.500 para el convertible.

Chevrolet Corvette Stingray Z06

Por primera vez habrá un Z06 Convertible

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

9 comentarios

Lyon690007

#1 02.mar.2015 | 13:36

Se esperan las pruebas!! eh @Lyon69007? jajaja

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Ninkeih

#3 02.mar.2015 | 20:21

Como porschista declarado, y amante de los muscle al mismo tiempo, lo veo un duro rival para el 911... Aunque solo si antepones la fuerza bruta y los pistonazos a la americana, a otros valores, como la calidad de terminación y global del producto, y el valor añadido de una "pieza" Porsche... Sea como sea, la relación potencia/prestaciones y precio del yanki, no tienen rival.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

treceruedelpercebe

#4 03.mar.2015 | 13:42

potencia bruta, precio, diseño. corvette y tambien soy porchista.. se esperan las pruebas...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Lyon69007

#5 03.mar.2015 | 15:06

#3 @Ninkeih" la relación potencia/prestaciones y precio del yanki, no tienen rival"es claramente lo que mas puede gustar en este coche..y no creo que sea un verdadero rival para el 911...para un cliente normal de 911 ni siquiera tendria el pensamiento de mirar un corvette.lo que si esta claro es que por fin este modelo puede luchar en carretera con los mejores Europeos..cosa que no habia echo nunca! #4 @treceruedelpercebe que bueno!! tienes de porchista lo mismo que de ciencia cuantica...o de neuronas ..

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

treceruedelpercebe

#6 03.mar.2015 | 18:45

@Lyon69007, Porsche tengo 2 en este momento ¿te interesa? .....jajaja

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Lyon69007

#7 03.mar.2015 | 18:53

#6 @treceruedelpercebe discutir con un bur ro lo puede instruir pero es perder el tiempo!!...cosa que todo el mundo sabe..

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

treceruedelpercebe

#8 03.mar.2015 | 22:21

@Lyon69007 pobrecito!!!! aqui solo hay un b...ro y todos sabemos quien verdad, que yo se mas que tu ....jajajajja!!!!!!! comprate una vida porque los porsches los tengo yo jajajajaja.........y si te pica pues aguanta jajjaja!!!!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Ninkeih

#9 04.mar.2015 | 00:54

@Lyon69007 Es precisamente porque por fin puede luchar en carretera con los mejores europeos, como bien dices, que lo pongo como rival del 911. En los USA por fin se han enterado de que para vender en Europa, hay que "adaptarse" a las carreteras de este lado del charco. Aquí no nos valen toscos ejes rígidos, carrocerías pesadas, y plásticos baratos... aquí lo que se necesitamos y demandamos son coches ágiles, sofisticados tecnológicamente, bien terminados, y materiales de calidad. Y aunque todavia les queda un largo camino,los últimos modelos de Stingray, Camaro, Mustang, son un claro ejemplo de ello.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Lyon69007

#10 04.mar.2015 | 02:34

#9 @Ninkeih por fin se interesan en lo que pasa en otro sitio que USA...las lecciones de la crisis les a servido para algo.la voluntad que tienen de vender en Europa es la mejor prueba.ya que hasta ahora ni siquiera importaban oficialmente sus coches.Para mi esos coches se dirigen a una clientela de apasionados no creo que se vendan mucho por Europa en francia solo 350 camaro en 2013..pero es cuestion de imagen!por fin an comprendido que un deportivo con imagen se vende mejor..hasta en usa...para mi es un coche que puede crear pasion...como un 911....

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Chevrolet Corvette Stingray Z06

Chevrolet Corvette Stingray Z06

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com