Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 2 de marzo de 2015 - 23:55h.

Futuro modelo

Bentley se abre nuevos caminos con el EXP 10 Speed 6

Bentley ha sorprendido en Ginebra con un prototipo de deportivo biplaza que podría complementar por debajo al Continental GT.

Fotogalería del Bentley EXP 10 Speed 6

Todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra

ENRIQUE NARANJO, GINEBRA (SUIZA)

Con el Bentley Continental GT recientemente puesto al día nadie esperábamos una sorpresa como la que la marca de Crewe nos ha dejado en la jornada previa a la apertura del Salón de Ginebra. El EXP 10 Speed 6 es un prototipo que adelanta un futuro deportivo inglés de un segmento inferior al del Continetnal GT.

No hay datos técnicos sobre el biplaza, pero salta a la vista que está un escalón por debajo del carismático coupé de dos puertas, con el que comparte algunas líneas maestras, aunque algunos detalles de sus proporciones son diferentes, como el voladizo delantero prácticamente inexistente o la zaga más compacta y redonda, al estilo del Jaguar F-Type.

Bentley EXP 10 Speed 6

Sus proporciones compactas son insinuantes.

Estilísticamente sí que apunta a una evolución hacia el futuro de algunos rasgos actuales de los Bentley contemporáneos, reinterpretándolos. Por ejemplo, aunque se mantiene el concepto bifaro, en el EXP 10 Speed 6 tiene una nueva personalidad. Un detalle interesante es la extensión de la habitual trama cruzada de la parrilla de los Bentley como motivo decorativo de otras piezas, como los faros o los colines del escape

Ese toque vanguardista se muestra mucho más marcado en la configuración de algunos de sus elementos del interior, como el tablero de instrumentos digital o la gigantesca pantalla táctil central.

Bentley EXP 10 Speed 6

El interior combina tradición y tecnología.

En otras cosas, sin embargo, se mantiene la tradición. Pese a que el EXP 10 Speed 6 apuesta por la deportividad en su ADN, no renuncia al lujo característico de Bentley. Lo vemos en el cuero Poltrona Frau que inunda su interior y en detalles clásicos de los modelos de la B alada, como el acabado moleteado de los mandos (aunque aquí con un toque diferente ya que se emplea el cobre para contrastar con los elementos en aluminio) o el acolchado en forma de rombo de la piel de los asientos y los paneles de las puertas.

Tendremos que esperar a la evolución de este interesante coche concepto que podría abrir la puerta de nuevos segmentos a Bentley…

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

3 comentarios

Lyon69007

#1 03.mar.2015 | 17:56

Un nuevo modelo que claramente aumentara las ventas!total que esta marca a pasado de la Artesania a un ritmo casi industrial...todo eso gracias a volkswagen..

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Ivi_Alatriste

#2 03.mar.2015 | 18:41

#1 ¿y eso es bueno? ¬¬

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

enginesol

#3 03.mar.2015 | 20:53

Joder...huele a LUJO ( Nivel SUPER-PRO ) que asfixia!! ¿Alguno se imagina tener una nave espacial asi? ¡¡¡TREMENDO!!! O-O

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Bentley EXP 10 Speed 6

Bentley EXP 10 Speed 6

SÍGUENOS EN