Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Domingo, 1 de marzo de 2015 - 11:41h.

2,5 millones de dólares

SCG 003 Stradale y Competizione: impacto súbito

Un diseño radical y un concepto que vuelve a los deportivos de los 60 caracterizan a esta creación de Jim Glickenhaus.

Fotogalería del SCG 003 Stradale

ENRIQUE NARANJO

Si por algo se caracteriza el Salón del Automóvil de Ginebra es porque da cabida a un buen número de deportivos, digamos, alternativos a los de las grandes marcas. Carroceros y fabricantes artesanales también tienen su cuota de protagonismo en la muestra suiza y una de las creaciones que llamarán la atención desde la próxima semana será este espectacular SCG 003 S.

Ferrari P4/5

El Ferrari P4/5 es la creación más famosa de Glickenhaus.

Este impactante deportivo tiene la firma de Jim Glickenhaus, el creador del Ferrari P4/5 Pininfarina, que ahora se ha embarcado en el proyecto de crear su propio ‘supercar’. El resultado es este SCG 003 (Scuderia Cameron-Glickenhaus) que tendrá una variante de carretera (SCG 003 S, de ‘Stradale’) y otra de competición (SCG 003 C, de ‘Competizione’) que podría incluso participar ya este año en las 24 Horas de Nurburgring.

El SCG 003 pretende ser un súper deportivo simple, ligero y compacto. Por ello, la carrocería se ha construido íntegramente en fibra de carbono, logrando un peso muy ligero que permite adoptar un motor V6 de doble turbo –aún en desarrollo y del que no se han dado detalles-, combinación suficiente para asegurar altísimas prestaciones.

En el caso del SCG 003 C, que ya está en su última fase de desarrollo ya que pronto empezará a competir, el propulsor es un Honda de seis cilindros en V de 530 CV derivado del V6 HPD que se emplea en las competiciones de resistencia. El Competizione está diseñado de modo que, con no demasiadas modificaciones, pueda posteriormente homologarse para su uso en carretera.

El SCG003 S, por su parte, será una realidad a finales de año, ya que es en ese momento cuando están programadas las primeras entregas. No será barato precisamente, ya que las primeras estimaciones apuntan a que su precio rondará los 2,5 millones de dólares.

SCG 003 Stradale

El diseño está a medio camino entre un GT y un protoipo de Le Mans.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

3 comentarios

G_O_A_T

#1 01.mar.2015 | 20:31

Me recuerda a un Enzo, un Agera y un GT-One. A mi 530 cv para un coche de 2 millones de euros me parece ridiculo, por ese precio yo esperaria que rondara como minimo los 900 cv, el Aventador vale casi 10 veces menos y tiene 700cv.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

bellafaz

#3 02.mar.2015 | 12:36

Barato,por ese precio se veran montones por la calle.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

rojonazari

#5 02.mar.2015 | 22:40

Ya no saben ni lo q inventar...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

SCG 003 Stradale

SCG 003 Stradale

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com