Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 25 de febrero de 2015 - 16:47h.

0-200 km/h en 7,9 s.

McLaren 675LT, lobo con piel de cordero

Aunque es incluso más elegante que el 650S, la última criatura de Woking es prácticamente un animal de circuito para la calle.

Fotogalería del McLaren 675LT

Todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra

ENRIQUE NARANJO

La división de turismos de McLaren Auto trabaja a pleno rendimiento, en esta ocasión con un estreno muy especial: el McLaren 675LT, inspirado en el mítico McLaren F1 GTR, y que se convertirá en el modelo más extremo de la actual gama británica.

El 675LT, aunque estéticamente se parece al 650S, es un coche sustancialmente modificado. De hecho, McLaren asegura que un tercio de sus componentes son específicos de este modelo, proporción que se eleva a la mitad cuando nos referimos a su motor, el 3.8 V8 biturbo con la potencia elevada a 675 caballos.

McLaren 675LT

Los escapes de titanio son 1,1 kilos más ligeros.

Para conseguir este superior rendimiento, el motor incorpora nuevos turbos, árbol de levas, pistones, bielas y bomba de aceite, modificaciones que le permiten ganar 25 caballos y 22 Nm de par máximo respecto al 650S. De hecho, en McLaren le han dado un código interno específico al propulsor: M838TL.

En el chasis y la carrocería se ha realizado un trabajo intensivo de adelgazamiento a base del empleo masivo de materiales ligeros, en especial la fibra de carbono, que es el material en el que se construye el labio inferior del nuevo paragolpes delantero, las taloneras, el difusor y el alerón trasero móvil (más grande pero, a la vez, más ligero). Pero también se utiliza el titanio para el escape, el magnesio para el árbol de transmisión y el policarbonato para la luna trasera. En total, el 675LT es cien kilos más ligero que el 650S, con un peso en báscula de 1.230 kilos. Eso significa una relación peso potencia de 1,8 kilos por caballo.

Con todo, las prestaciones se elevan respecto a las del 650S. El 675LT es cinco kilómetros por hora más veloz (330 de punta) y consigue bajar de los tres segundos en el 0-100 km/h, aunque su cifra quizá más impactante sean los 7,9 segundos que tarda en alcanzar los 200 km/h desde parado.

McLaren 675LT

La zaga es la parte más personal del 675LT.

Para el interior se han elegido asientos ultraligeros de tipo backet similares a los del súper deportivo híbrido P1 tapizados en Alcántara y con el logo 675LT grabado en los reposacabezas y un salpicadero sin mandos de climatización (se ha prescindido de este elemento aunque se puede pedir sin cargo). Habrá cinco colores disponibles, cuatro de ellos nuevos en McLaren, que complementan al naranja clásico de los modelos de competición de la marca inglesa.

A la espera de que la gama se despliegue en un segmento inferior (que la firma de Woking englobará bajo la denominación Special Series), el 675 LT será el tercer modelo de las Super Series junto al 650S y al 625C, este último reservado al mercado asiático. Se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra compartiendo protagonismo con el P1 GTR.

McLaren 675LT

En el interior destacan los asientos del P1.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

11 comentarios

Astulfo

#11 01.mar.2015 | 13:12

Leas la noticias que leas siempre está el cansino ahí.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

McLaren 675LT

McLaren

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com