Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 25 de febrero de 2015 - 14:05h.

Presentación en Ginebra

Honda Jazz, una estética renovada para verano

Con el calor llegará el nuevo Honda Jazz con más músculo, robustez y eficiencia. La habitabilidad también mejora mucho.

Todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra

MARIO CORTIJO

La tercera generación del Honda Jazz ya está listo para salir del horno y llegará a Europa este verano. Aunque la silueta clásica del coche se mantiene, vemos algunas diferencias tangibles, como un frontal más musculoso y unas líneas más robustas.

La forma en X del frontal asciende en torno al extremo inferior de las ópticas, sobre el capó y a lo largo de la línea del techo hasta el spoiler trasero para después descender hasta el faldón del paragolpes inferior para aportar aplomo estético al vehículo. En la parte trasera, el spoiler del portón y el limpiaparabrisas trasero casi vertical ofrecen una estética de gran robustez, mientras que las ópticas traseras angulares realzan el diseño.

El Jazz estará disponible con el motor i-VTEC de 1.3 litros que pertenece a la serie Earth Dreams Technology de Honda. Con una potencia de 102 CV a 6000 rpm, el nuevo motor va acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades o a una transmisión CVT semiautomática.

[foto de la noticia]

Además, en el habitáculo viajaremos más cómodos gracias al sistema de asientos Honda Magic Seat y un aumento de litros. Ese crecimiento del habitáculo se ha conseguido gracias al aumento de la longitud exterior en 95 mm, además de una distancia entre ejes 30 mm mayor.

En el interior además contaremos con un nuevo sistema de infoentretenimiento -Honda Connect- que cuenta con pantalla táctil de siete pulgadas en el centro del salpicadero y con ella podremos acceder a internet, noticias, tráfico o incluso escuchar emisoras de radio a través de internet. El espacio en el maletero también aumenta hasta los 354 litros con los asientos traseros en posición normal, aunque si abatimos los asientos tendremos 884 litros totales.

Los nuevos 'Magic Seat' tienen una gran influencia para alcanzar esa cifra, ya que el respaldo del asiento se reclina hacia delante mientras que la base del asiento desciende, creándose así una superficie plana y larga. Tendrán dos modos; el 'vertical', en el que la base del asiento trasero se bloquea y habilita más espacio entre el suelo y el techo o también el 'horizontal', configuración en la que los asientos se reclinan hacia delante.

A nivel de prestaciones, los nuevos componentes aligerados de la suspensión —montantes McPherson en la parte delantera y una barra de torsión en forma de H en la parte trasera— se combinan con una mayor distancia entre ejes para ofrecer una mejor estabilidad al reducir de forma natural los movimientos de cabeceo. Los nuevos amortiguadores a su vez reducen las vibraciones que se transmiten de la carretera al habitáculo, por lo que de esta manera el confort aumenta.

[foto de la noticia]

La interfaz de usuario intuitiva de la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento Honda Connect incorpora los comandos habituales de deslizamiento y toque de un smartphone. Además, ejecuta el sistema operativo Android, con lo que proporciona acceso rápido y sencillo a servicios basados en Internet, entre los que se incluyen la navegación por internet, noticias, información de tráfico y partes meteorológicos.

En el apartado de seguridad, el conjunto de tecnologías de seguridad Honda, denominado sistema avanzado de asistencia a la conducción, incluye la asistencia inteligente de control de velocidad, el avisador de colisión frontal, el avisador de cambio de carril involuntario, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y el sistema de luces de carretera automáticas. El sistema de frenado activo en ciudad de Honda se incorporará de serie en el Jazz.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @mcortijo16
Hazte fan de Marca motor en facebook

2 comentarios

Alrod

#1 25.feb.2015 | 17:31

Parece que avanza en todos los sentidos, habrá que tenerlo muy en cuenta.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Lyon69007

#2 25.feb.2015 | 18:25

#1 @Alrod sea tenerlo "al ojo"! como hubiera dicho el sabio zidane!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Honda Jazz 2015

Honda Jazz 2015

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com