Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 23 de febrero de 2015 - 12:24h.

Concurso

400.000 euros por mantener los helicópteros de la DGT

Esa es la cantidad que está prevista en el BOE para la empresa que gane el concurso y que prestará esos servicios durante un año.

DAVID ARROYO

La Dirección General de Tráfico ha sacado a concurso el cuidado y mantenimiento de su flota de helicópteros. La cantidad que la DGT abonará por este concepto alcanza los 389.620 euros.

Claro, que no se trata de una tarea tan sencilla como parece, no se trata sólo de pasarles la manguera y el trapo. La DGT especifica en el Boletín oficial del Estado que dichas labores de cuidado y mantenimiento deberán incluir “un responsable de mantenimiento, un responsable de gestión y revisión de aeronavegabilidad, un ingeniero de apoyo de mantenimiento y un técnico no titulado”, siendo el periodo de prestación de dicho servicio de un año prorrogable.

Su responsabilidad serán las 18 aeronaves que se ocupan de la vigilancia y la atención sanitaria, además de, por supuesto, los cinco helicópteros Pegasus encargados de localizar a los infractores desde el aire.

Eso sí quien se encargue de cuidar estos “mega” drones tendrá la oficina gratis, ya que todas esas labores deberán ser realizadas en las instalaciones que la DGT posee en el aeródromo de Cuatro Vientos de Madrid.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @davidarroyovarg
Hazte fan de Marca motor en facebook

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Helicópteros DGT

Hay cinco helicópteros radar Pegasus

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com