Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Domingo, 22 de febrero de 2015 - 13:02h.

Novedades DGT

Los radares móviles estarán visibles y su ubicación será pública

Hasta ahora solo conocíamos la situación exacta de los fijos. Los móviles se trasladarán en su mayoría a carreteras secundarias.

MARCA MOTOR

Algunas cosas van a cambiar en la política de radares de la DGT, o al menos esa es la intención que ha dejado entrever su directora general, María Seguí. Entre las nuevas medidas para dar la vuelta al repunte de víctimas registrado en 2014 figura la señalización de los radares móviles, algo que hasta ahora solo sucedía con los fijos.

Seguí realizó este anuncio en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados en el que también aseguró que desde la web de Tráfico se hará pública la situación de los radares móviles desplegados por los 1.200 tramos de vías en los que se intensificará la vigilancia de la velocidad.

[foto de la noticia]

Los radares móviles ya no se esconderán

Asimismo, se producirá un traslado de muchos de los radares móviles de las autopistas y autovías a las carreteras secundarias, que son las que concentran el 80% de los accidentes con víctimas. Estas vías acogerán también la mayoría de los nuevos 30 controles de tramo que se instalarán este año y que sustituirán a otros fijos instalados en otras vías. Por lo que el número total de radares en funcionamiento no aumentará.

Los cinemómetros serán capaces de distinguir el tipo de vehículo que ha cometido la infracción para así aplicar la sanción en función del límite de velocidad establecido para ese tipo. En este sentido, se va a unificar el umbral de tolerancia con el que actúan que será de 7 km si la velocidad del vehículo es inferior a 100km/h y del 7% si es superior a dicha velocidad. Esto significa que en un tramo con una limitación a 120, el conductor será multado si va a 131 km/h o más. Y en uno de 80, cuando circule a 88 km/h o más.

Síguenos en twitter: @marcamotor
Hazte fan de Marca motor en facebook

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Los radares móviles estarán indicados

Los radares móviles estarán indicados

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com