Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 19 de febrero de 2015 - 21:12h.

A la venta en julio

Volkswagen Sharan 2015: sobrecarga tecnológica

El monovolumen de Volkswagen se pone al día con motores hasta un 15% más eficientes y equipamientos enriquecidos.

Fotogalería del Volkswagen Sharan 2015

MARIO CORTIJO

Volkswagen estará en el próximo Salón de Ginebra (del 3 al 15 de marzo) presentando su nuevo Sharan, un coche que renueva completamente su gama de motores además de introducir nuevos asistentes de infoentretenimiento.

Como ya es habitual en otros modelos de Volkswagen, todos los motores del Sharan son sobrealimentados con inyección directa de carburante, lo que les permite ser hasta un 15% más eficientes y cumplir la normativa europea de emisiones Euro6, ofreciendo potencias de entre 115 CV y 220 CV, en la mayoría de los casos aumentando el rendimiento respecto a los actuales.

Volkswagen Sharan 2015

Llantas, pilotos traseros de led y nuevos colores son los principales cambios exteriores.

Los TDI llegan con tres motorizaciones, que van desde los 115 CV hasta los 184 CV pasando por los 150 CV. Salvo la motorización de acceso, todos los demás podrán equipar el cambio automático de doble embrague y seis velocidades DSG. En el caso del motor de 220 CV de gasolina (el único junto al 1.4 TSI de 150 CV), esta transmisión vendrá de serie.

Las motorizaciones no son los únicos elementos que cambian en el Volkswagen Sharan 2015, ya que los asistentes de conducción también han sido renovados. Por ejemplo, se incorpora al equipamiento de serie el freno anticolisiones múltiples, mientras que entre las opciones destaca el 'Front Assist', que avisa al conductor si circula demasiado cerca del vehículo de delante e incluso, en caso de emergencia, reduce la velocidad del coche.

El 'City Emergency Brake', como su propio nombre indica, realizará una frenada de emergencia que dejará el coche parado en seco si este circula a velocidades inferiores a los 30 km/h. Este monovolumen alemán también equipa, por primera vez, el Control de Crucero Adaptativo.

Volkswagen Sharan 2015

Los nuevos equipos de infoentretenimiento dan un toque más tecnológico al interior.

El infoentretenimiento también mejora en el Sharan 2015 gracias a una gama de sistemas de radio y navegación completamente nuevos que contará con la plataforma «App Connect» y los protocolos de emparejamiento móvil 'Mirror Link', 'Android Auto' (Google) y «CarPlay» (Apple). Para manejar estas app, el Volkswagen Sharan ofrece pantallas de 5 y 6,5 pulgadas.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @mcortijo16
Hazte fan de Marca motor en facebook

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Volkswagen Sharan 2015

Volkswagen Sharan

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com