Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 17 de febrero de 2015 - 16:29h.

Salón de Ginebra

'Budii', el futuro del automóvil según Rinspeed

Según la marca suiza, el futuro pasa por este coche eléctrico, autómata y repleto de novedades tecnológicas y electrónicas.

Fotogalería del Rinspeed Budii

MARIO CORTIJO

El concepto de conducción autónoma será pronto una realidad y cambiará la interacción entre hombre y máquina. Así lo asegura la marca suiza Rinspeed, que no solo pretende crear una máquina que trabaje para el hombre, sino que quiere ir un paso más allá: su sueño es alcanzar al ser humano.

¿Cómo quieren hacerlo? Creando a 'Budii', un concept car pensante capaz de entregar, por ejemplo, el volante al pasajero mediante un brazo robótico si este quiere tener un poco de diversión a través de una carretera sinuosa.

Este no será el único avance que traería 'Budii'. La marca suiza propone que durante la conducción automatizada el volante pueda colocarse en el centro del habitáculo para aprovechar el espacio y utilizarlo como mesa o asistente personal. Esto sería posible gracias a la tecnología única "Steer-by-wire" de Paravan.

[foto de la noticia]

En modo autónomo el coche puede convertirse en un lugar de asueto.

Con la conducción autónoma, Rinspeed pretende hacer de las carreteras un lugar más amistoso y reducir al mínimo el factor humano en los accidentes de tráfico. Para ello, 'Budii' será capaz de aprender de su alrededor y ganar experiencia para conseguir un autopilotaje intuitivo.

El sistema operativo del coche es digno de un aparato de entretenimiento de último modelo, ya que está basado en la plataforma escalable de Harman y con él podremos manejar todo el ocio, seguridad y servicios que incluye el vehículo. Esta tecnología identifica de forma independiente los hábitos y preferencias del conductor, y en consecuencia reduce los pasos para hacer la operación a un mínimo. De esta manera, el coche se convierte en un compañero de aprendizaje y proactiva.

El diseño exterior llega de parte de HMI Luxoft Consulting Alemania y NXP pone su granito de arena con sus tecnologías de redes inteligentes que proporcionan una conexión segura del coche y sus ocupantes con el mundo exterior. Esto incluye radar y tecnología 'Vehicle-to-X' , así como el pago automático para el estacionamiento a través de NFC. Además, los productos de iluminación de estado sólido proporcionan la iluminación LED adecuada en el vehículo.

Las llantas son de aleación de 19 pulgadas y el coche incluirá un escáner de láser telescópico de Automotive Systems Ibeo basado ​​en Hamburgo en el techo llamado "Trackview", que se puede elevar por 70 centímetros y ofrece una perspectiva 3D precisa por medio de la fusión de sensores. Como una joya especial para la movilidad en la recta final hacia el destino, los ingenieros de desarrollo han incorporado dos mini vehículos eléctricos de dos ruedas, situadas convenientemente en cajones automáticos retráctiles a cada lado del vehículo.

Rinspeed Budii

Síguenos en twitter: @marcamotor / @mcortijo16
Hazte fan de Marca motor en facebook

1 comentario

CarlosBarcelona

#1 02.mar.2015 | 17:00

¿Eso es un coche o un casino de Las Vegas?

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Rinspeed Budii

Rinspeed Budii

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com